Buscar en este blog

lunes, 19 de septiembre de 2016

Ejército Sirio informa del fin del alto el fuego



Hace unos minutos, el Ejército Árabe Sirio (EAS) ha anunciado que el cese del fuego termina después de un período de 7 días en todo el país.

El Ejército Árabe Sirio (EAS) informa que el cese del fuego a nivel nacional expira hoy, según el acuerdo ruso-estadounidense que se puso en marcha hace 10 días.

"Las fuerzas rebeldes cometieron más de 300 violaciones atacando a civiles y soldados sirios en todo el país", agregó un alto mando.

Varios civiles y militares murieron como resultado de estas violaciones cometidas por las fuerzas de la oposición siria.

"Grupos yihadistas han ganado ventaja en este alto el fuego reagrupándose y atacando posiciones del ejército sirio que causaron la muerte de decenas de civiles y soldados."

"Este tipo de actos demuestran que los grupos yihadistas están vinculados a algunos países extranjeros y que éstos no tienen ningún interés en detener esta guerra."

"Nosotros (Ejército Árabe Sirio) hemos tratado de poner en práctica la tregua con el más alto grado de profesionalismo, incluso limitándonos a responder a cualquier agresión rebelde, pero con el tiempo, hemos tenido que responder y tomar represalias a estas provocaciones contra nuestras fuerzas armadas".

"Estamos decididos a seguir luchando contra los terroristas y restablecer la seguridad y la estabilidad en Siria."

El alto el fuego expira oficialmente a las 7:00 PM (Hora en Damasco, Siria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario