A partir del domingo hasta el miércoles siguiente, el Comando de Defensa de Israel realizará un simulacro de guerra, con la finalidad de preparar a su población civil ante probables ataques aéreos de sus enemigos.
El Ejército hará un simulacro de guerra para enseñar a la ciudadanía respecto a cómo comportarse ante un posible ataque aéreo.
El respectivo entrenamiento, consistirá en preparar a los ciudadanos serán y explicarles sobre cómo ingresar rápidamente a zonas de seguridad en hogares y sitios laborales, ante la hipotesis de un ataque masivo con misiles.
En el anterior analisis, el Comando de Defensa señaló que un 95% de los cohetes enemigos será liviano y de corto alcance, no obstante explican que el 1% de los misiles impactaría directamente contra edificios donde habitan civiles.
Debido a los posibles enfrentamientos con distintos enemigos, el Comando de Defensa coordinó estrategias junto con los servicios de emergencia, los ministerios y las autoridades locales.
Las principales necesidades a cubrir y proteger son los servicios basicos para evitar escacez y conflictos sociales.
El grupo terrorista libanés Hezbollah y quienes estan contra Israel tienen en su poder un poco mas de 200 mil misiles para atacar despiadadamente.
En un hipotético ataque masivo “a gran escala” , Hezbollah podría lanzar 1.500 cohetes por día y disparar constantemente contra el centro de Israel. Un gran caudal de éstos castigaría a zonas abiertas, según las evaluaciones de las autoridades israelíes.
El desafío más importante que Israel afronta es la filtración de terroristas de Hezbollah y Hamas a través de las zonas limitrofes.La Guerra está cada vez mas cerca.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario