Buscar en este blog

jueves, 29 de septiembre de 2016

ANALISTA ADVIERTE QUE ALGO “MUY SERIO” OCURRE ENTRE RUSIA Y EEUU QUE NO SE HACE PÚBLICO

Gilbert Doctorow, coordinador europeo del Comité Estadounidense para el Acuerdo Este-Oeste, ha advertido que el nivel actual de “violencia en los ataques verbales” a Moscú por parte de Washington en la ONU “no tiene precedentes” y que podría estar ocurriendo “algo grave tras las escenas”, relativo al conflicto sirio.

EEUU y Rusia intercambiaron graves acusaciones durante una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, llevada a cabo el 25 de septiembre, en la que la embajadora norteamericana ante la ONU, Samantha Power, reconocida por su “talento diplomático”, acusó a Rusia de actos de“barbarie” en Siria y realizó gravísimas acusaciones contra Moscú y Damasco, inculpándolo de “bombardear convoyes humanitarios, hospitales y a quienes tratan desesperadamente de salvar la gente”.

“Hemos tocado un nuevo fondo”, declaró Gilbert Doctorow. El experto calificó de“groseras” las palabras de Samantha Power. Añadió que no ha visto tal retórica —y tal nivel de “hostilidad abierta e insultos”— por parte de EEUU durante décadas, desde 1985.



“La violencia y la hostilidad extrema implicada en estas acciones sugiere que hay algo más de lo que podemos ver en las portadas de los periódicos occidentales. Algo está pasando entre las partes del conflicto… Algo más serio”, subraya el experto.

Doctorow agregó que los ataques de la coalición liderada por EEUU sobre los militares sirios en Deir Ezzor y la reanudación de las incursiones aéreas del Ejército sirio en Alepo no pueden justificar tal nivel de hostilidad verbal.

Finalmente, Doctorow concluye que en la situación actual, la diplomacia solo tiene un“valor decorativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario