Buscar en este blog

martes, 20 de septiembre de 2016

SUECIA DESPLIEGA TROPAS EN UNA ISLA POR “UNA AMENAZA RUSA ULTRASECRETA”

La semana pasada Suecia desplegó repentinamente de forma permanente a sus militares en la isla de Gotland, en el mar Báltico. La decisión se produce 11 años después de que Estocolmo clausurara una base en la isla con presencia militar desde hacía 200 años.

El popular diario sueco ‘Dagens Nyheter’, explica la decisión de reanudar la presencia militar en Gotland ante una supuesta “amenaza rusa” secreta. Según fuentes anónimas de la Inteligencia sueca, el carácter de esta amenaza es“ultrasecreto” y, por lo tanto, no puede ser revelado ni siquiera a los miembros del Gobierno de Suecia.

El ministro sueco de Defensa, Peter Hultqvist, se ha negado a comentar al diario de qué“amenaza” se trata.



El diario recuerda que en Suecia se viene hablando desde hace un mes de la creciente amenaza rusa. Durante su visita a Estocolmo del pasado 25 de agosto, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, envió una ‘señal’ al presidente ruso afirmando que Vladímir Putin o cualquier otra persona, tienen que entender “que este es un territorio inviolable”.

Una semana después medios de información suecos difundieron un análisis de la Comisión sueca de Cooperación en Cuestiones de Defensa y Política de Seguridad en el que se afirma que el ingreso de Suecia en la OTAN puede provocar el rearme militar en la región báltica, y que esto no resolverá los problemas de seguridad de Suecia, puesto que “Rusia es capaz de imponer un control militar en el Báltico en cuestión de días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario