Buscar en este blog

viernes, 23 de septiembre de 2016

Estados Unidos establece "zona de exclusión aérea" en el norte de Siria y amenaza a los aviones de guerra rusos y sirios

EEUU advierte: aviones sirios y rusos no deben volar en Siria



Pentágono advierte que los aviones sirios y rusos no deben volar la zona de exclusión de Siria, caso contrario podría haber un enfrentamiento.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Joseph Dunford, dijo el jueves ante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, que es necesario que solo los aviones de la llamada coalición liderada por Estados Unidos contra el EIIL (Daesh, en árabe) puedan sobrevolar el espacio aéreo del país árabe, a pesar de que esto signifique una guerra abierta contra Moscú y Damasco, según recogía RT.

Dunford señalando el ataque del pasado lunes desde el aire a un convoy con ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró que es necesario tomar tal medida, no obstante, admitió que no tenía pruebas que implicase a los rusos o sirios al respecto.

En este momento (...) para nosotros controlar la totalidad del espacio aéreo en Siria, requiere ir a la guerra contra Siria y Rusia", decía el general estadounidense, Joseph Dunford.

El miércoles, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry solicitaba que los aviones de guerra de Siria se quedasen en tierra, tras el mencionado ataque. Sin embargo Rusia y Siria informaron que no estuvieron implicados en ello.



Además, el general declaró ante el Comité que compartir cualquier información de inteligencia obtenida en Siria con los rusos es un error y subrayó que si Washington y Moscú llegan a un acuerdo respecto al intercambio de tales datos estratégicos, desde luego esta tarea no corresponderá a la Fuerza Armada de EE.UU., citado por la agencia Reuters.

“No creo que sería una buena idea compartir información de inteligencia con los rusos”, comunicó Dunford al Comité de Servicios Armados del Senado, sin dar más detalles no obstante, sugirió que dicha coordinación militar en todo caso debería ser muy limitada.

Para justificar sus palabras, el general puso en relieve que el poderío militar terrestre, aéreo, naval y como también cibernético de Rusia ha crecido de tal manera que se puede considerar un claro desafío para EE.UU.

Recientemente, EE.UU. y Rusia han establecido una especie de alto el fuego en Siria, que se tambalea por momentos, ya que las partes en conflicto no lo respetan por completo.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu/288891/eeuu-advierte-volar-aviones-rusia-siria-zona-exclusion-aerea

No hay comentarios:

Publicar un comentario