Buscar en este blog

jueves, 22 de septiembre de 2016

6 medidas de Siria para limpiar de terroristas los altos de Golán



El Ejército sirio se prepara para lanzar una gran operación militar contra los ‘rebeldes’ en los altos de Golán, revelan fuentes militares de un portal israelí.

El Gobierno sirio ha adoptado en los últimos días, según un informe publicado este jueves por Debkafile, una serie de medidas para hacer frente a los grupos terroristas presentes en dicha región montañosa del suroeste de Siria.

A continuación se detallan las acciones que supuestamente ha emprendido Damasco:

1. Despliegue en la provincia de Quneitra, en el suroeste del país, de la 4ª División Mecanizada, unidad de élite del Ejército Árabe Sirio. Esta división se encarga únicamente de batallas de importancia primordial para Damasco.

2. Llegada a Quneitra, desde la ciudad norteña de Alepo, de tanques T-90. Es la primera vez que se despliegan a unos ocho kilómetros de la frontera con los ocupados territorios palestinos estos tanques de fabricación rusa.

3. Envío a la misma provincia, por el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), de su Fuerza Radwan (también de élite), previsiblemente para participar en la supuesta masiva operación, en fecha determinada.

4. Las referidas fuerzas contarán con el apoyo de tropas asesoradas por Irán.

5. Designación como comandante de la operación, por el presidente Bashar al-Asad, del general Osama Zhar al-Din.

6. Preparación de fuerzas leales al Gobierno para repeler cualquier ataque aéreo o terrestre lanzado por parte del régimen israelí contra sus posiciones en los altos.

Estos preparativos comenzaron después de que los cazas israelíes volviera a bombardear posiciones del Ejército sirio, el 14 de septiembre, en la zona de Ein al-Borj, próxima al pueblo de Qalat al-Jandal y a una localidad situada en la carretera Quneitra-Damasco.



El mandatario de Siria, según la fuente israelí, ha indicado a sus aliados que no tolerará nuevos ataques israelíes a los comandantes regionales sirios.

Los analistas coinciden en que los ataques organizados por el régimen usurpador liderado por el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, buscan debilitar al Ejército sirio, en un contexto de numerosas pruebas de la cooperación entre el régimen israelí y grupos terroristas como Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), que luchan para derrocar el Gobierno sirio.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/288834/siria-conflicto-altos-golan-medidas-terroristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario