Buscar en este blog

martes, 20 de septiembre de 2016

PROFESOR DE PRINCETON ADVIERTE QUE “ALGO MUY IMPACTANTE” PUEDE OCURRIR EN EEUU EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

En un artículo para la CNN, el Profesor de Princeton Julian Zelizer afirma que “algo muy impactante” podría alterar la carrera presidencial en EEUU y que “todo el mundo debe aferrarse fuerte a sus asientos” en previsión de una “sorpresa de octubre” que podría tomar la forma de una crisis de seguridad nacional.

Zelizer, profesor de historia y asuntos públicos en la Universidad de Princeton, escribe que, “Por muchas razones, hay muchas probabilidades de que algo terrible vaya a suceder el próximo mes”.

Zelizer sugiere que una “crisis de seguridad nacional” podría desarrollarse en las próximas semanas y que tanto Clinton como Trump “podrían tener que ajustar sus campañas” para hacer frente a un acontecimiento que “podría tener un efecto dramático”.



Julian Zelizer

Inicialmente el profesor habla de la conocida como “sorpresa de octubre”, una maniobra mediática de uno de los dos candidatos que destapa un escándalo del adversario para derribarle; al respecto, expone una posible filtración (que este año podría estar relacionada con Wikileaks, como ya ha anunciado el propio Julian Assange), un ataque mediático respaldado por Rusia o incluso una manipulación cibernética de los sistemas de votación, una paranoia azuzada por ambos candidatos.



Sin embargo, el profesor acaba concluyendo que existen altas posibilidades de que se produzca algún evento relacionado con la seguridad nacional y sostiene que ambos candidatos saben que tendrían que ajustar sus campañas si se produjera una crisis de este tipo a última hora.

Al respecto, la web conspirativa Infowars, marcadamente partidaria de Donald Trump, afirma que dicho evento podría ser de dos tipos:

-Un ataque terrorista islámico a gran escala en suelo estadounidense, que beneficiaría directamente a Trump

-Una escalada militar con Rusia, que casi seguro beneficiaría a Clinton, tras las constantes acusaciones de connivencia de Trump con Vladimir Putin.



Al respecto, Infowars especula con que podría también producirse un ataque terrorista interno, achacado a grupos supremacistas blancos, que sería aprovechada por Hillary para demonizar la campaña Trump.

En pocas semanas veremos si todos estos temores tienen fundamento o no…

No hay comentarios:

Publicar un comentario