Buscar en este blog

jueves, 22 de septiembre de 2016

BUQUES DE GUERRA RUSOS ACABAN CON LA VIDA DE AL MENOS 30 AGENTES DE INTELIGENCIA ISRAELÍES Y OCCIDENTALES EN ALEPO

Ataque de los buques rusos mata a agentes israelíes en Alepo



Mueren unos 30 agentes israelíes y occidentales en un ataque de misiles de crucero lanzados por buques de guerra rusos contra una zona en Alepo, norte de Siria.

“Buques de guerra rusos dispararon tres misiles de crucero tipo Kaliber contra la sala de coordinación de operaciones de agentes extranjeros", matando a 30 militares, entre ellos varios israelíes y occidentales, informó el martes la agencia oficial rusa Sputnik en su página digital en árabe.

De acuerdo con el medio que cita a “fuentes sobre el terreno”, esta sala se encuentra en Dar Ezza, región ubicada en la periferia occidental de la provincia de Alepo y cerca del Monte Simeon. La zona se caracteriza por una cadena de montañas.

Sputnik también indicó que entre los muertos por el impacto de misiles se encuentran agentes de países como EE.UU., El Reino Unido, Turquía, Arabia Saudí y Catar. Los oficiales extranjeros que perdieron la vida en la sala de operaciones dirigían los ataques de los grupos armados en Alepo y la provincia vecina, Idlib (noroeste), apostilló.



Rusia y EE.UU. llegaron el 9 de septiembre a un acuerdo sobre un alto el fuego en Siria, que entró en vigor hace una semana, e indicaron que si el armisticio se sostenía durante siete días, pondrían en marcha sus ofensivas contra los grupos terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath al-Sham, el antiguo Frente Al-Nusra en el país árabe.

No obstante, después de múltiples infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales y el polémico ataque aéreo de la llamada coalición anti-EIIL, liderado por EE.UU., contra una posición del Ejército sirio, que se cobró la vida de unos 90 militares sirios en el momento que luchaban contra el EIIL, elEjército del país árabe anunció el lunes el fin de la tregua de una semana.

Desde entonces, el Ejército sirio, apoyado desde el aire por aviones de guerra rusos, ha reanudado sus ofensivas contra los grupos terroristas en Alepo. En la capital homónima de Alepo, los soldados sirios han continuado sus avances en las partes sureñas de la urbe, logrando controlar varios puntos estratégicos.

“Varias almacenes de municiones ya se encuentran bajo el control del Ejército sirio”, han informado medios de comunicación locales.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/288734/buques-rusos-disparan-misiles-alepo-matan-israelies

No hay comentarios:

Publicar un comentario