Buscar en este blog

martes, 13 de septiembre de 2016

LAS 10 MAYORES CORPORACIONES GANAN MÁS DINERO QUE LA MAYORÍA DEL MUNDO EN SU CONJUNTO

Las diez mayores corporaciones del mundo, como Apple, Shell y Walmart, tienen un ingreso combinado que es mayor que el ingreso combinado de los 180 países “más pobres” sobre el total de 195 estados soberanos del mundo.

Las cifras, revelan que Walmart, Apple y Shell son más ricos que Rusia, Bélgica y Suecia.

Sesenta y nueve de las 100 entidades económicas más importantes del mundo son corporaciones en lugar de países, un aumento de cifra asombroso respecto las 63 del año pasado. De las 200 principales entidades en el mundo a nivel económico, 153 resultaron ser corporaciones.

Los EEUU, China, Alemania, Japón, Francia y el Reino Unido comprenden las seis principales entidades económicas, seguidas de Italia, Brasil y Canadá.

“La gran riqueza y poder de las empresas está en el corazón de muchos de los problemas del mundo actual, como son la desigualdad y el cambio climático”, sostiene Nick Dearden, director de Global Justice Now.



“La búsqueda de ganancias a corto plazo destruyen los derechos humanos básicos de millones de personas en el planeta. Y estas cifras muestran que el problema está empeorando”, agregó.

La firma de tratados como el TTIP, podría provocar que el problema se agravara muchísimo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario