Buscar en este blog

jueves, 15 de septiembre de 2016

Rusia y China ensayan toma de islas en mar en disputa

Marines chinos y rusos durante ejercicios militares conjuntos en una isla en el mar de China Meridional, 15 de septiembre de 2016.

Rusia y China inician la fase de ejercicios marítimos de sus maniobras conjuntas en el disputado mar de China Meridional, que incluye la toma de islas por marines.

De acuerdo con la agencia oficial china Xinhua, en los ejercicios de este jueves toman parte 11 aviones de ala fija, 10 helicópteros, 13 buques, armamento anfibio y 256 infantes de marina.

Los ejercicios no se desarrollan en las aguas adyacentes a las islas Spratly o Paracel, los dos archipiélagos que China se disputa con países vecinos como Filipinas, Taiwán, Malasia o Brunei —algunos de ellos, aliados de EE.UU.—, pero incluyen la toma de islas por parte de marines, además de operaciones de defensa, rescate y ejercicios antisubmarinos.

Las maniobras conjuntas anuales arrancaron el 12 y terminarán el 19 del mes en curso, y consisten en tres fases: preparación en el puerto, ejercicios marítimos y sumario. Se trata de la primera vez que ambos Ejércitos llevan a cabo actividades como la toma de islas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario