Buscar en este blog

domingo, 18 de septiembre de 2016

‘Ataque a tropas sirias, negligencia criminal o apoyo a Daesh’

Soldados del Ejército sirio desplegados en el aeropuerto de Deir al-Zur (este).

El bombardeo del Ejército sirio por aviones de la coalición ‘está al borde de una negligencia criminal y un apoyo directo a Daesh’, según la Cancillería rusa.

En un nuevo comunicado emitido este domingo, el Ministerio de Exteriores de Rusia expresa su profunda preocupación por el ataque de los aviones de la denominada coalición antiterrorista contra las posiciones del Ejército sirio en la provincia de Deir al-Zur (este de Siria).

Instamos a los colegas estadounidenses, según lo proponen, a llevar a cabo una investigación meticulosa y tomar las medidas necesarias para excluir la posibilidad de la repetición de tales incidentes en el futuro”, reza un comunicado de la Cancillería rusa.

Pocas horas después de los bombardeos contra las tropas sirias ―con un saldo de al menos 80 militares muertos y más de 100 heridos― Rusia convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para abordar lo ocurrido.



En tal sentido, el comunicado de la Cancillería rusa lamenta “la postura poco constructiva e incoherente” de Washington durante la sesión de dicho consejo. Los representantes de EE.UU. “no solo fallaron en proporcionar una explicación adecuada sobre el ataque, sino también trataron de trastornar la situación”.

El texto, asimismo, destaca que la tragedia de Deir al-Zur se debe en gran medida a “la renuncia de EE.UU. de establecer una estrecha cooperación con Rusia” en el marco de la lucha contra el terrorismo.

El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, ha declarado hoy mismo que Estados Unidos violó sus obligaciones con respecto a Siria al bombardear las posiciones del Ejército sirio.

De acuerdo a la información de medios sirios, confirmada por autoridades rusas y sirias, aviones de combate de la coalición efectuaron bombardeos contra las fuerzas del Ejército de Siria justo cuando las mismas se encontraban en una operación contra el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe).

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/288383/rusia-ataque-eeuu-ejercito-sirio-criminal-apoyo-daesh

No hay comentarios:

Publicar un comentario