Buscar en este blog

sábado, 3 de diciembre de 2016

El FSB sigue la "pista ucraniana" tras descubrir un plan de ciberataques contra la banca rusa



MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB) apuntó a la "pista ucraniana" en un plan de ciberataques que los servicios secretos extranjeros se proponían lanzar supuestamente en los próximos días para desestabilizar las finanzas de Rusia.

"Los servicios secretos extranjeros planeaban realizar desde el 5 de diciembre ciberataques a gran escala para desestabilizar el sistema financiero de la Federación Rusa, incluida la labor de varios bancos importantes", dice el comunicado del FSB.


Los ciberataques, según esta nota, serían coordinados desde centros que se ubican en Holanda y pertenecen a una empresa ucraniana, llamada BlazingFast.

El comunicado indica que el ataque consistiría en "la distribución en masa de mensajes SMS y blogs provocativos en las redes sociales sobre una crisis del sistema crediticio y financiero de Rusia, retirada de licencias y quiebra de varios bancos importantes de envergadura regional y federal".

"La acción estaría dirigida a decenas de ciudades de Rusia", afirma el FSB.

Un portazoz de BlazingFast, compañía que ofrece alojamiento web y otros servicios en la nube, dijo a RIA Novosti que "la mayoría de los clientes son extranjeros, hay pocos rusos o ucranianos".

"También tenemos (clientes) en Holanda", reconoció el representante y añadió que la empresa se pondrá a comprobar la información publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario