Buscar en este blog

viernes, 23 de diciembre de 2016

Rusia despliega Policía Militar en Alepo para mantener el orden



Rusia ha enviado efectivos de su Policía Militar para mantener el control y el orden en la recién liberada ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria.

Según ha informado este viernes el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, Rusia ha enviado un batallón de su Policía Militar para mantener el orden en Alepo, recientemente liberada por el Ejército sirio, y hacer frente a posibles ataques por parte de terroristas o grupos armados en la urbe.

Ayer (jueves) enviamos un batallón de la Policía Militar para mantener el orden en los territorios liberados”, ha dicho el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu.

El ministro no ha dado detalles sobre la cifra de soldados rusos desplegados en la ciudad, pero se cree que son entre 300 y 400, dado que normalmente un batallón ruso está compuesto por este número de integrantes.

Una de las responsabilidades principales de la Policía Militar de Rusia, una subdivisión del Ejército ruso, es mantener la seguridad y el orden en una zona, además de llevar a cabo operaciones de inteligencia y recaudación de información.



Esta es una de las primeras misiones de la Policía Militar rusa fuera de las fronteras de su país, dado que este brazo militar se formó en abril de 2010 por iniciativa del presidente ruso, Vladimir Putin, que en aquel entonces se desempeñaba como primer ministro de Rusia.

La principal razón de su formación fue la falta de una fuerza militar especializada para la defensa y mantenimiento de la seguridad en zonas urbanas.

La ciudad de Alepo fue liberada tras meses de intensas batallas entre las tropas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales rusas, y una coalición de grupos armados y terroristas que controlaban gran parte de la urbe desde 2012.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/328175/policia-militar-siria-alepo-seguridad-control

No hay comentarios:

Publicar un comentario