Buscar en este blog

sábado, 31 de diciembre de 2016

Trump se pone del lado de Putin en el caso de sanciones antirrusas



El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha alabado la respuesta del mandatario ruso a la sanción impuesta el jueves contra Rusia.

El jefe de Estado electo de EE.UU. en su cuenta de Twitter ha elogiado el hecho de que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya decidido no tomar represalias contra Estados Unidos por la sanción que adoptó la Casa Blanca contra Rusia.

Un gran movimiento postergado por V. Putin. ¡Siempre supe que era muy inteligente!", se lee en la publicación de Twitter del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El jueves, mediante una orden emitida por el presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, se conoció de la decisión de la Casa Blanca de expulsar a 35 diplomáticos rusos bajo la justificación de que estos eran miembros de los servicios secretos de Rusia.

Esta no ha sido la única medida coercitiva estadounidense, dado que Obama también decretó una serie de nuevas sanciones contra Moscú por los supuestos ciberataques rusos en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Del mismo modo, la asesora principal de Trump, Kellyanne Conway, ha criticado las medidas adoptadas contra Rusia y ha dicho que se trata de una maniobra por parte de Obama para aumentar las tensiones con Moscú y dificultar las labores del presidente electo, si este decidiera mejorar las relaciones Washington-Moscú.

Además, ha recordado que ni siquiera durante las elevadas tensiones durante la Guerra Fría, Estados Unidos implementó iniciativas de este tipo, algo que, ha asegurado, muestra que Obama y su equipo están tratando de hacerle difícil el trabajo a Trump.

En los últimos meses y por las acusaciones de EE.UU. a Rusia de ‘hackear’ las elecciones presidenciales estadounidenses, las tensiones entre estos dos países han aumentado de manera significativa.

No obstante, la elección de Trump como presidente de EE.UU. ha aumentado las esperanzas de una normalización de las relaciones, puesto que este ha mostrado "ser menos hostil a Rusia".

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/328848/trump-sancion-putin-espionaje-inteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario