Buscar en este blog

viernes, 16 de diciembre de 2016

Moscú, sorprendida de que medios británicos presenten liberación de Alepo como una tragedia



LONDRES (Sputnik) — Moscú está sorprendido por la presentación en los medios británicos de la liberación de Alepo como una tragedia para el pueblo sirio, declaró el embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko.

"Estamos sorprendidos de que la liberación de Alepo por las tropas sirias, la salvación de cientos de miles de sirios, entre ellos mujeres y niños, de los terroristas, el envío de la ayuda humanitaria por parte de Rusia sean presentados por las personalidades oficiales británicas y los medios casi como una tragedia del pueblo sirio", dijo en una reunión de con los parlamentarios británicos.

El diplomático agregó que Moscú no comparte la lógica, según la que hacía falta dejar a los civiles como rehenes de los terroristas.

"La postura de Rusia es que es inaceptable utilizar a los civiles como escudo humano", precisó.

Además, Yakovenko afirmó que el Reino Unido hace caso omiso a los esfuerzos de Rusia de prestar ayuda humanitaria a los habitantes de Alepo.

"No vemos ninguna ayuda por parte del Reino Unido a los habitantes de Alepo, sobre todo a decenas de miles de refugiados de la parte oriental de la ciudad, a pesar de las discusiones sobre la catástrofe humanitaria en Siria", señaló.

El embajador destacó que la postura de Rusia es seguir prestando ayuda humanitaria a la población siria, que incluye la asistencia médica, cientos de toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad.
Londres tampoco apoya el proceso de las treguas locales en las ciudades sirias, al que contribuyen activamente los militares rusos, mientras Moscú está a favor de continuar este proceso, que califica de un elemento importante de estabilización y solución política en Siria, subrayó.

Cubriendo la situación en Siria los medios británicos condenan las acciones de Rusia en apoyo al gobierno de Bashar Asad y "critican indiscriminadamente la lucha antiterrorista que llevan a cabo Rusia y el Ejército sirio", dijo Yakovenko.

Comentó que "todo lo que no acerca el cambio del régimen en Siria, por tanto, no corresponde a los intereses de Londres".

"No queremos que el Reino Unido repita sus errores, de la agresión en Irak y Libia, en cambio, si se pudiera crear un frente unido de la lucha contra el terrorismo, como propuso (el presidente ruso) Vladímir Putin, la situación en Oriente Medio y otras partes del mundo sería diferente", concluyó el embajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario