Buscar en este blog

sábado, 17 de diciembre de 2016

Rusia crea aviones hipersónicos capaces de superar cualquier misil

Misil hipersónico Tsirkon, probado por el Ejército ruso.

Rusia está desarrollando aviones hipersónicos que podrían ‘superar casi cualquier sistema de defensa antimisiles’, revela un alto funcionario ruso.

“Somos conscientes de la importancia de la investigación en esta área, por lo que la Fundación lleva a cabo una serie de proyectos científicos y técnicos en el campo de los aviones hipersónicos aerobalísticos maniobrables”, explica a la agencia Sputnik News el jefe del equipo de proyectos de la Fundación de Estudios Avanzados de Rusia, Boris Satovski.

Según el funcionario ruso, el desarrollo tecnológico en los sistemas aéreos podría provocar un cambio en las formas y los métodos de uso de las armas estratégicas del país euroasiático.

“Debido a sus excepcionales características, estos sistemas serán capaces de superar casi cualquier tipo de defensa antimisiles. Esto proporcionará una paridad militar y estratégica en el mundo en los próximos 30-40 años”, precisa el experto.



Además, al destacar que en el futuro el espacio podría ser uno de los escenarios de guerra, ha informado que Rusia tiene planeado varios proyectos con el fin de crear sistemas de vigilancia, tanto desde la tierra como a bordo de una nave espacial.

Este desarrollo armamentístico se produce en momentos en los que Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en particular EE.UU., experimentan los más tensos momentos desde la Guerra Fría, según analistas.

Mientras que la Alianza Atlántica continúa desplegando sus sistemas antimisiles cerca de las fronteras rusas, Moscú siente estas acciones amenazantes y refuerza su arsenal militar fronterizo.

Además, las relaciones entre Rusia y Ucrania, tensadas considerablemente después de que la península de Crimea, situada al sur de Ucrania, se separase de este país y se reincorporase a la Federación de Rusia en 2014, han vuelto a dar un peligroso giro ya que, según ha transcendido, fuerzas y equipos de ambos países han sido movilizados hacia la frontera común.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/327527/desarolla-avion-hipersonico-superar-defensa-antimisiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario