Buscar en este blog

lunes, 19 de diciembre de 2016

Predicciones científicas para el 2017



Científico se refiere a que un objeto o fenómeno es fruto de un estudio razonado y sólido, apropiándose de una información confiable, con un método solvente, lo que permite establecer explicaciones razonables o, en este caso, una tendencia de éstos a materializarse.

No obstante, nunca es absolutamente seguro que se dé en el campo social pues existen factores que pueden alterar significativamente el curso de lo definido.

Sin embargo, una historia con antecedentes válidos e información confiable de la realidad respecto a un hecho hace factible un pronóstico probable, puesto que los eventos usualmente no se producen de modo súbito sino que son fruto de un proceso.

En este sentido, es posible augurar relativamente las siguientes tendencias:

I. En el caso de Irak, se había confirmado que la liberación completa de Mosul pasaría más allá de diciembre pues se requería un avance más dosificado debido a la lucha casa por casa, más existiendo civiles involucrados, aunque se ha configurado ya una toma casi plena de dicha capital. Conocer que donde interviene EE.UU. siempre hay derrotas es un factor de análisis profundo ya que seguramente USA intentará permanecer en Irak “para consolidar la libertad”, por su propia decisión sin ser “invitados”, aunque con bastante certeza se cumplirá la sentencia del general iraní, Seved Masud Yazayeri, asegurando que las naciones de la región nunca permitirán que el Reino Unido y sus aliados occidentales recuperen las posiciones de poder perdidas en el Oriente Medio.

En el caso de Alepo ha sido diferente porque Rusia no aceptó nuevamente el establecimiento de “corredores humanitarios” para salvar a las bandas terroristas. El avance en Palmira a cargo de los terroristas se ha dado gracias a la colaboración de EE.UU. que ha informado a éstos que no atacará en Al-Raqa, lo que ha dejado un alto componente mercenario libre para otras acciones. No obstante, históricamente el ejército estadounidense, sea en alianzas o no, seguirá perdiendo en todo lugar que inicie batallas injustificadas, independientemente de violar las leyes internacionales y asegurar que permanecerá sin pedir permiso a nadie.

II.Las agencias de inteligencia del gobierno estadounidense seguirán engañando al mundo a través de los Medios bajo su control pues se encuentra en su esencia hacerlo. En la medida que defiendan intereses ligados a las corporaciones transnacionales y no respondan a las reales necesidades de los pueblos, la falsedad ideológica y noticiosa será avasalladora, aunque permitirá exponer su objetivo manipulador.

III.La Coalición anti EIIL no aportará ayuda humanitaria, hospitales móviles ni protección a la población civil, en la medida que no esté asociado a proteger a las bandas criminales o “rebeldes”. De modo constante se seguirán produciendo “errores” que justifiquen atacar a las fuerzas soberanas de Irak o Siria, aunque finalizarán formalmente pues su papel se verá reducido ostensiblemente al ganar los gobiernos soberanos,

IV.La Unión Europea se debatirá en una contradicción para impulsar su propio desarrollo integral o continuar siendo un vasallo de USA y su política económica militar. Cabe mencionar que el poder del neoliberalismo rampante seguirá vigente en el continente, provocando la respuesta ciudadana en mayor intensidad. Las nuevas elecciones interrogarán sobre la verdad o no de que la ultraderecha, como Le Pen, es más peligrosa que los neoliberales como Merkel, Hollande u Obama.

V. Es factible creer que una relación más cercana entre Rusia y EE.UU., pese a la presión en sentido contrario de fuerzas guerreristas al interior de este último país, significará un alivio a la tensión de una tercera conflagración entre esas dos potencias, al ser un interés que concierne a la mayoría de la población mundial.

VI.Dada la incapacidad de comprender la realidad y el uso de la mentira como herramienta de lucha, la tendencia al engaño persistirá en los Medios occidentales. Al descubrirse que CNN, órgano de inteligencia y propaganda de la Corporatocracia, engañó al planeta sobre la elección supuesta de Hillary Clinton, las máscaras empleadas no han sido descartadas sino que es factible que continúen debido a un principio fundamental que utiliza la prensa militarista: timar es conveniente siempre que sirva a sus propósitos. Así, las últimas “denuncias” sobre el papel determinante de Rusia en las elecciones estadounidenses se ha considerado una bandera falsa de las agencias de inteligencia. Lo concluyente es que el régimen de Barack Obama nunca asumirá que perdió las elecciones y todo lo que haga, ya sin poder efectivo, es solamente propio de la impotencia del perdedor.

Asimismo, tal como se comprobó, Obama se equivocó rotundamente en su “predicción” de que las fuerzas de Bashar al-Assad respaldadas por Rusia se empantanarían en Siria porque ha ocurrido lo contrario y el avance es cada vez más efectivo.

VII.No es cierto que el terrorismo atacará a Europa de modo masivo porque son sus pupilos. Lo que si se dará serán algunos atentados coordinados de modo directo por el terrorismo o simplemente banderas falsas para atemorizar a la población, aunque no habrá respuestas globales para exterminar a Daesh o Al Qaeda. Lo reconfirma la alianza terrorista Yeish al-Fath al prometer que sus combatientes no representarán amenaza alguna a EE.UU. y el Occidente.

Finalmente, algunas reflexiones sirven como elementos de análisis.

Tomar en cuenta que se insistirá a través de los Medios en la parte sensible del público a medida que los argumentos para falsear la realidad sean más débiles, como es el caso de la “niña tuitera” que aparece con carteles apoyando detener el bombardeo en Alepo al “representar” a la población civil, sin decir nada sobre el terrorismo. Los ataques a Trump por iniciar el deshielo con Vladimir Putin han llevado a acusar al mandatario de tener negocios con Rusia y con RT, aunque escondiendo que la fuente de información sobre los bombardeos de hospitales por parte de la aviación rusa en Siria resultó ser la sucursal turca de la organización sin fines de lucro Sociedad Médica Sirio-Americana (SAMS) con base en Washington. EE.UU. ha advertido de las consecuencias que a largo plazo enfrentarán Moscú y Damasco por sus ‘atroces bombardeos’ en la ciudad siria de Alepo…desesperado símbolo de frustración política.

Afortunadamente se confía en que habrá un avance en el mundo multipolar gracias a las derrotas del neocolonialismo liberal tanto en el campo militar como económico, que pese a su defensa mediática obligada la UE avanzará sólo si sus decisiones no pasen por pedir consejo a Washington y que todo el gobierno secreto de USA fabricará y disparará lo que tenga con tal de hacer saltar el sistema electoral que hoy les ha fallado. Naturalmente romper acuerdos con Irán y Cuba no serán fáciles de realizar. Así, se podrá estudiar las predicciones de Blomberg según el cual habrá protestas multitudinarias después que asuma Trump (aunque no ha expuesto quien las financiará ni qué objetivo real perseguirá), se desatará la guerra económica con China o las ciberguerras (las que ya existen), una crisis de los misiles (lo que podría darse), el resurgimiento del narcotráfico en México (lo que también existe ya), una guerra entre Irán y Arabia Saudí (con base en lo comercial), donde Rusia aumentará su zona de influencia en Europa oriental a cambio de disminuir su apoyo a los partidos populistas en Europa, predicciones todas las cuales contrastaremos a fines del año 2017 en su cumplimiento y veracidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario