Buscar en este blog

martes, 27 de diciembre de 2016

Cazas rusos bombardean a Daesh en apoyo al Ejército turco



Los cazas rusos efectúan sus primeros ataques aéreos contra el EIIL en la ciudad de Al-Bab, en el norte sirio, en un posible apoyo al Ejército turco.

En los últimos meses, los soldados y la aviación militar de Turquía han estado tratando de tomar (aunque sin éxito) el control de la ciudad de Al-Bab, sita en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo, actualmente en el poder de los miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Al respecto, una fuente militar en la base aérea de Kuwieres, al sur de Al-Bab, alegó el lunes que un grupo de aviones de guerra rusos Sujoi Su-24 y Su-34 llevaron a cabo el domingo bombardeos contra objetivos de Daesh en la referida ciudad, matando a varios terroristas y destruyendo algunas de sus posiciones.

Según recogió el portal Al-Masdar News, se trataría de las primeras incursiones aéreas rusas en la referida estratégica ciudad en la frontera turco-siria, donde Ankara coordina sus ofensivas con el llamado Ejército Libre Sirio (ELS).

La fuente agregó que pese a esta cobertura aérea, las tropas turcas no fueron capaces de mantener el control sobre el hospital Al-Farouq y la zona Yabal al-Aqil y se replegaron del campo de batalla al ser objeto de ataques de los vehículos bomba (VBIED, por sus siglas en inglés) de los terroristas.

El lunes, medios locales reportaron que el Ejército de Turquía envió otros 500 militares a Siria y desplegó varios tanques y artillería pesada adicionales en las zonas limítrofes en respaldo a sus soldados. Con este envío, el número de uniformados desplegados en Alepo alcanza los 1100.



Turquía reforzó su presencia militar en las cercanías de Al-bab en el marco de la llamada operación miliar “Escudo del Éufrates”, lanzada en agosto en el norte de Siria con el objetivo anunciado de desalojar a los terroristas y a las guerrillas kurdas de la zona fronteriza entre Siria y Turquía.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Turquía, una gran fuente de apoyo para los grupos armados, y Rusia, un importante aliado del Gobierno sirio, han tenido roces constantes. Las relaciones Moscú-Ankara se encuentran todavía en proceso de restablecimiento tras el derribo, el 24 de noviembre de 2015, de un avión de guerra ruso tipo Sujoi Su-24 por parte del Ejército turco en una zona cercana a la frontera turco-siria.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/328500/rusia-atacan-albab-alepo-apoyo-ejercito-turco

No hay comentarios:

Publicar un comentario