Buscar en este blog

sábado, 3 de diciembre de 2016

Rebeldes alegan haber derribado un caza sirio en Alepo y mueren sus dos pilotos

Miembros del grupo opositor sirio Yeish al-Fatah realizan ataques desde la zona occidental de la ciudad de Alepo (noroeste), 28 de octubre de 2016.

Algunas fuentes locales indican que ‘rebeldes’ sirios presentes en la zona oriental de Alepo habrían derribado un avión militar de las Fuerzas Aéreas sirias.

Los reportes difundidos este sábado alegan que el viernes por la noche un caza sirio modelo Aero L-39 Albatros fue derribado mientras que realizaba incursiones de ametralladoras contra los terroristas en apoyo a los avances de la infantería siria sobre la zona oriental de Alepo.

De acuerdo con el canal de noticias Al-Mayadeen, con sede en El Líbano, el incidente tuvo lugar cerca del aeropuerto de Alepo, controlado por los milicianos. Otras fuentes detallan que el avión se habría estrellado durante la noche, alrededor de la 01:00 (hora local).

Los informes, que aún no han sido confirmados por las autoridades sirias, indican que los pilotos, un comandante y un capitán, no lograron eyectar a tiempo y que murieron tras el impacto. Fuentes de la oposición han afirmado que el avión no fue derribado debido a fallas técnicas, y que, de hecho, fue derribado por disparos antiaéreos de los ‘rebeldes’.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/326248/alepo-rebeldes-derriban-avion-ejercito-mueren-pilotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario