Buscar en este blog

viernes, 3 de marzo de 2017

EEUU despliega tropas terrestres en Yemen



Residentes en Yemen dicen que soldados estadounidenses luchan, apoyados por un intenso bombardeo aéreo, contra supuestos terroristas de Al-Qaeda.

Si se confirma, sería la primera vez que Washington despliega tropas terrestres en el país desde que el 29 de enero muriera un soldado de fuerzas especiales de la Marina de EE.UU. en una operación similar.

Según han dicho los residentes a la agencia de noticia Reuters, las tropas se desplegaron en la aldea de Wadi Yashbum, en la provincia sureña de Shabwah, después de llevar a cabo el jueves más de 20 ataques aéreos en la zona e “hicieron frente a los sospechosos de ser miembros de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) durante casi media hora”.

Uno de los supuestos objetivos de la incursión fue la sede residencial de Saad Atef, un líder de los terroristas de Al-Qaeda en la zona.

La incursión incluyó al menos 15 ataques aéreos, algunos de los cuales alcanzaron casas de la población yemení, dejando varios civiles heridos, añaden los lugareños.



Unas tres horas más tarde, residentes en el área de Yabal Mugan, cerca de la provincia de Abyan, también informaron de media hora de ataques aéreos y enfrentamientos entre los sospechosos de ser combatientes de Al-Qaeda y soldados estadounidenses.

Washington no ha hecho ningún comentario sobre el despliegue de sus fuerzas en el territorio yemení, pero sí ha confirmado que el jueves realizó ataques aéreos.

La seguridad de Yemen se ha estado deteriorando cada vez más desde marzo de 2015, cuando el régimen saudí lanzó una ilegal campaña de ataques aéreos contra el país. El coordinador humanitario de las Naciones Unidas para Yemen, Jamie McGoldrick, ha cifrado en 10.000 el número de civiles yemeníes muertos y en 40.000 el de heridos que han dejado los ataques saudíes.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/opinion/334795/erdogan-suena-regimen-otomano-oriente-medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario