Buscar en este blog

jueves, 9 de marzo de 2017

La CIA y la NSA "rabian" por la publicación de sus documentos por WikiLeaks

Un efectivo del Servicio Secreto norteamericano asegura que ambas agencias están completamente encolerizadas tras la filtración de sus documentos clasificados.



"La gente a ambos lados del río [Potomac] rabian" por la filtración por WikiLeaks de los documentos clasificados de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA por sus siglas en inglés), asegura un agente externo del Servicio Secreto estadounidense con muchos años de experiencia, según informó Reuters este miércoles.

El entrevistado se refirió de esta forma tanto a la misma CIA, que tiene su sede en el Estado de Virginia, como a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) con sede en Maryland.

Además, el agente comenta que lo sucedido ni siquiera se puede comparar con las revelaciones hechas por Edward Snowden. "Esto [los documentos de la CIA] se recolectaba durante mucho tiempo y después fue entregado a WikiLeaks", afirma.

El portal de filtraciones comenzó este martes a publicar miles de documentos de un programa encubierto de 'hackeo' de la CIA en el marco de una serie de siete entregas, bautizada como Vault 7. El propio sitio califica el proyecto como "la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario