Buscar en este blog

viernes, 3 de marzo de 2017

Trump: "Preparensé para la Tercera Guerra Mundial"

Trump ordena al Ejército a prepararse para guerra mundial contra Rusia y China.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al Ejército a prepararse para una guerra mundial contra Rusia y China.

Durante una visita al Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), el viernes, Trump emitió una orden ejecutiva, en la cual pidió una intensificación de la violencia en Siria y una amplia expansión del Ejército estadounidense, incluido su arsenal nuclear, para prepararse para la guerra con “competidores cercanos”, haciendo referencia a Rusia y China, informó el domingo la página Web Global Research.

“Estoy firmando una acción ejecutiva para iniciar una gran reconstrucción de los servicios armados de Estados Unidos”, declaró Trump durante la firma del documento, titulado “Reconstrucción de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.

Durante esta visita Trump firmó asimismo una segunda orden para “proteger a Estados Unidos de los ataques terroristas de extranjeros”, que congela las solicitudes de visa y de inmigración de países predominantemente musulmanes.

El decreto, firmado el viernes por Trump, llama a la suspensión inmediata de la migración de países supuestamente vinculados al terrorismo como Siria, Yemen, Sudán, Somalia, Irak, Irán y Libia, por un plazo de 90 días.

La orden militar dirigió al secretario de Defensa, James Mattis, para completar una “revisión de preparación” de 30 días diseñada para prepararse para la eliminación de Daesh en Siria e Irak.

De acuerdo con las fuentes estatales, el decreto también ordenó a Mattis a presentar un informe a Trump sobre la forma de enfrentar con Rusia y China.

Además ordenó el aumento de gasto militar del país norteamericano en el año en curso y aumentará el presupuesto para 2018 para aumentar la seguridad de Estados Unidos.

El decreto presidencial, de sólo tres páginas de longitud, es el modelo para la guerra mundial.

Trump ganó las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016 y se convirtió en el presidente número 45 de Estados Unidos. Sus políticas provocativas han causado muchas protestas y críticas tanto dentro como fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario