Buscar en este blog

viernes, 7 de abril de 2017

Buque de guerra ruso zarpa hacia Siria tras ataque de EEUU



La nave perteneciente a la Armada rusa ha sido escoltado durante su paso por la región de Marmaris por varios buques de la Guardia Costera de Turquía, según ha informado este viernes la agencia turca de noticias Anadolu.

El informe no proporciona más detalles sobre el destino del buque ruso, pero su desplazamiento podría indicar que Moscú lo ha ordenado en reacción al ataque que la madrugada de este viernes lanzó Estados Unidos contra un aeródromo militar del Ejército sirio en la provincia central de Homs.

Todo lo que ha llevado a cabo Estados Unidos es únicamente un acto idiota e irresponsable, y revela su visión a corto plazo (...) y su ceguera en los planos político y militar" indica un comunicado de la Presidencia siria.

El ataque estadounidense, con 59 misiles de crucero Tomahawk, ha causado la muerte de al menos nueve civiles muertos, entre ellos cuatro niños. La Casa Blanca defiende la ofensiva mortal contra el aeródromo, alegando que desde ese mismo lugar se lanzó el pasado martes un supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun (en Idlib), con un saldo de 86 muertos.

El ataque ha recibido el apoyo total de la oposición siria, el régimen de Israel, Arabia Saudí, Turquía, Francia y el Reino Unido, entre otros países, mientras que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo ha calificado de agresión a una nación soberana.

La Presidencia siria ha tachado este viernes los bombardeos estadounidenses como un acto "irresponsable" e "idiota". "Todo lo que ha llevado a cabo Estados Unidos es únicamente un acto idiota e irresponsable, y revela su visión a corto plazo (...) y su ceguera en los planos político y militar", indica Damasco en un comunicado.

Tanto Moscú como Damasco rechazan cualquier uso del material tóxico por parte del Ejército sirio en sus combates contra terroristas.

Rusia asegura que Siria atacó un depósito de armamento de terroristas en Jan Sheijun, pero lo que provocó la tragedia en esta ciudad fueron las sustancias tóxicas que los terroristas almacenaban allí.

Hoy, el Gobierno de Rusia ha reclamado la convocatoria extraordinaria de una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para abordar el ataque estadounidense y ha advertido de que exigirá a EE.UU. explicar las razones del bombardeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario