Buscar en este blog

sábado, 15 de abril de 2017

China envía cientos de tanques y sistemas antiaéreos a la frontera con Corea del Norte

En medio de un clima de alta tensión en la península coreana, sale a la luz un vídeo que muestra el masivo envío de tanques chinos hacia la frontera norcoreana.

El martes, la agencia surcoreana de noticias Chosun informó de que China había desplegado unos 150.000 soldados en las fronteras con Corea del Norte ante el temor de un posible ataque de Estados Unidos contra Pyongyang.

Ahora las redes sociales han difundido un vídeo en el que se puede apreciar una larga fila de blindados, vehículos militares que avanzan hacia la frontera en la carretera oriental de Shen Dan, según ha recogido este viernes el diario británico Daily Star.

¿China usará sus sistemas de defensa aérea para protegerse a sí misma o para defender a Corea del Norte de un eventual ataque exterior?”, se han preguntado los usuarios de Twiter.

El vídeo fue colgado en Twiter con el título “Un gran convoy de vehículos militares se mueven por la autopista Shen Dan, cerca de la ciudad de Shenyang” y habría sido grabado a principios de esta semana.



Los medios de comunicación chinos han especulado que la caravana está formada por decenas de blindados rusos de defensa aérea modelo S300PMU2, que son capaces de lanzar misiles supersónicos contra aviones en una radio de hasta 80 kilómetros.

“¿China usará sus sistemas de defensa aérea para protegerse a sí misma o para defender a Corea del Norte de un eventual ataque exterior?”, se han preguntado los usuarios de Twiter.

El aluvión de misiles de crucero Tomahawk que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó el pasado viernes lanzar sobre las posiciones del Ejército sirio ha sido ampliamente interpretado como una advertencia a Pyongyang.

Tras el bombardeo a Siria, el Comando del Pacífico estadounidense confirmó el pasado sábado haber movilizado el portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte para hacer frente a Pyongyang.

Este mismo viernes, se ha informado de una “exitosa” prueba de lanzamiento de una bomba atómica realizada por el Ejército estadounidense. El canciller chino, Wang Yi, ha advertido de que el que provoque un conflicto en la península coreana ‘deberá pagar el precio’.

Por su parte, el Estado Mayor del Ejército norcoreano ha recordado que Pyongyang dará una respuesta "despiadada" atacando bases de EE.UU. en Corea del Sur y Japón, en caso de provocación por parte de Washington.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/china/338718/tanques-misiles-frontera-corea-norte-guerra-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario