Buscar en este blog

viernes, 14 de abril de 2017

Francia: Rusia está débil, EEUU ya puede derrocar a Al-Asad



Francia anima a EE.UU. a aprovecharse de la ‘débil’ posición de Rusia para derrocar al Gobierno de Siria.

El presidente de Francia, François Hollande, cree que la falta de respuesta de Rusia al ataque estadounidense a la base aérea de Al-Shairat (en Homs, en el centro de Siria) muestra la debilidad de Moscú, por lo que llama a Estados Unidos a aprovecharse de la situación para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

Según informa Radio Francia Internacional, el mandatario insistió en una entrevista publicada el miércoles en el rotativo francés Le Monde en que el momento actual es el mejor para derrocar a Al-Asad, ya que Rusia parece no estar dispuesta a defender a su aliado sirio.

Desde hace varios meses [Vladimir] Putin (el presidente de Rusia) cree que tiene la libertad para hacer cualquier cosa. Putin llegó a un acuerdo con Turquía y se alió con Irán a así el régimen de Al-Asad consiguió victorias militares (…) Putin era el gran apoyo a Al-Asad pero ya no es así”, dijo el presidente francés, François Hollande.

Del mismo modo, el presidente galo recordó que en estos días Irán también está ocupado y concentrado en sus elecciones presidenciales, lo que proporciona una gran oportunidad para derrocar a Al-Asad, no pareciendo sus principales aliados tener tiempo o estar dispuestos a apoyarlo.

Además, Hollande arremetió contra Estados Unidos por no haber avisado antes a Francia de sus planes para atacar Siria, ya que París, de haber estado al tanto, seguramente habría participado en el ataque.

Tanto Irán como Rusia defendieron a Damasco frente a las acusaciones de un supuesto uso de armas químicas, igual que arremetieron contra el ataque de EE.UU. a una base militar siria, acto que, según han advertido las autoridades rusas, podría haber causado un enfrentamiento militar entre Moscú y Washington.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/francia/338620/rusia-debil-derrocar-assad-hollande-siria-iran

No hay comentarios:

Publicar un comentario