Buscar en este blog

jueves, 13 de abril de 2017

Pyongyang podría lanzar un ataque nuclear contra Hawái



Corea del Norte podría lanzar un ataque nuclear contra Hawái con un poder de destrucción comparable a las bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki (Japón) en 1945.

Así han advertido algunos expertos nucleares a la Administración estadounidense de Donald Trump. La jefa del Comando Norte de Estados Unidos (Northcom), la general Lori Robinson, pidió más vigilancia del país ante la “amenaza” que supone el programa nuclear de Pyongyang, según recogió el martes la página Web Military.com.

"El nivel sin precedentes de las pruebas nucleares y el desarrollo de misiles balísticos de Corea del Norte nos recuerda que Estados Unidos debe permanecer vigilante contra los estados-nación que son capaces de amenazar a la patria", subrayó la jefa del Comando Norte de Estados Unidos (Northcom), la general Lori Robinson.

Otras fuentes observaron una amenaza incipiente a los territorios de Estados Unidos al señalar las muchas instalaciones de mando militar del país norteamericano en las islas del Pacífico central, y sugiriendo que Hawái ya no está tan preparada para un ataque como lo estuvo durante la Guerra Fría del siglo XX.

Toby Clairmont, director ejecutivo de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái, detalló, por su parte, que los numerosos refugios nucleares bien surtidos del siglo XX en el referido estado han caído en desuso, ya que el temor al ataque nuclear disminuyó después de la disolución de la antigua Unión Soviética (URSS).

Los expertos militares sugieren que un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) norcoreano, si tal dispositivo realmente existe, podría llegar teóricamente a Hawái en menos de 20 minutos, sin dejar ninguna oportunidad de advertir a los residentes.

Robinson, que también es comandante de la Defensa Aeroespacial de Norteamérica, dijo que el año 2016 fue "uno de los años más activos de Corea del Norte en términos de desarrollo de programas de armas nucleares y de misiles".



La dirigencia norcoreana ha hecho hincapié en que sus cabezas nucleares son capaces de golpear el territorio continental estadounidense. Washington y Pyongyang se han amenazado en numerosas ocasiones con un ataque nuclear preventivo y con reducir a cenizas a la parte opuesta.

Las tensiones entre ambos países se agravaron enormemente después de que hace varios días EE.UU. enviara a un grupo naval de ataque, liderado por el portaaviones USS Carl Vinson al océano Pacífico, cerca de las aguas de la península coreana. Pyongyang respondió a la medida prometiendo “la más dura respuesta a las provocaciones” de Washington.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/coreas/338518/corea-norte-ataque-nuclear-hawai-tensiones-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario