Buscar en este blog

jueves, 13 de abril de 2017

Rusia cosntruirá el prototipo de su nuevo bombardero PAK-DA en 2020

Rusia desarrollará el primer prototipo de bombardero estratégico de la nueva generación conocido como PAK-DA a principios de 2020 y lo desplegará en 2025.

“Se espera que el primer prototipo experimental sea fabricado a principios de 2020”, ha afirmado una fuente en la industria de defensa rusa citada este jueves por la agencia local TASS.

La primera etapa del trabajo de la investigación y desarrollo sobre el nuevo bombardero estratégico de largo alcance se completó en 2016, ha indicado.

Se espera que el primer prototipo experimental (de bombardero estratégico de la nueva generación conocido como PAK-DA) sea fabricado a principios de 2020”, afirma una fuente en la industria de defensa rusa.

"Ahora estamos pasando a la segunda etapa: el desarrollo de la documentación de diseño y más adelante la fabricación de los prototipos experimentales de la aeronave. Los militares han firmado un contrato para el cumplimiento de las obras en esta etapa con la Corporación Unida de construcción de aviones", ha agregado la fuente.



La aeronave se basará en el diseño del ala volante y "otros esquemas no están siendo considerados o discutidos. Esta es la única y la versión aprobada", de acuerdo con la fuente.

Otra fuente de la industria de defensa rusa dijo anteriormente a TASS que la oficina de diseños rusa Túpolev ya había fabricado un modelo de maqueta de madera a tamaño real de este bombardero y también varias maquetas más pequeñas de materiales compuestos.

El PAK-DA es un bombardero estratégico de la nueva generación que no tiene comparación en la actualidad y es desarrollado por el fabricante del avión de Túpolev. El avión volará a velocidades subsónicas y portará todo su armamento en su interior. Este bombardero estratégico incorporará los últimos avances de las tecnologías furtivas y estará fabricado con materiales que absorben las ondas de radar.

El PAK-DA reemplazará los aviones de la Fuerza Aérea de Rusia de gran alcance Tu-95 y Tu-160, y asumirá parte de las funciones del bombardero supersónico de gran alcance Tu-22M3.

Inicialmente, las primeras pruebas del PAK-DA se esperaban para 2019-2020, pero la fecha ha sido aplazada debido a la decisión de producir una nueva versión del Tu-160. El primer vuelo del prototipo experimental PAK-DA está planeado para 2025.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/338578/moscu-pakda-primer-prototipo-bombardero-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario