Buscar en este blog

viernes, 19 de enero de 2018

El regreso del Profeta Elías esta cerca y la venida del Mesias.

“He aquí, yo te enviaré el navi Eliyahu antes de la venida del terrible y temible día de Hashem.” Malaquías 3:23 (La Biblia de Israel ™)

En una dramática escalada de hostilidades, Corea del Norte disparó un misil contra Japón el martes por la mañana, poniendo en marcha sirenas de advertencia y enviando a residentes corriendo a refugiarse, y al menos según un rabino, abriendo la puerta para que Elías el Profeta apareciera.

A las seis de la mañana del martes, un misil norcoreano no identificado voló sobre el distrito de Erimo Misaki, en la isla septentrional de Hokkaido, rompiéndose en tres pedazos antes de caer en el Océano Pacífico a unas 733 millas de la costa japonesa. No hubo esfuerzos de los japoneses para bajar el misil mientras pasaba por su espacio aéreo. La Administración Trump respondió de inmediato y fuertemente con la advertencia ominosa, “Todas las opciones están sobre la mesa”.

En un comentario sobre los acontecimientos actuales, el rabino Moshe Grylak, coeditor de la revista religiosa judía Mishpacha Magazine y un autor prolífico, insinuó la semana pasada en una escalada tal, en la cual el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, sería el primero en Actuar, involucrándose en una flexión sin sentido del músculo nuclear.

Sin embargo, el rabino tenía una perspectiva bíblica sobre la agitación que emanaba de Corea del Norte, explicando que en realidad es parte del proceso de redención porque genera el ingrediente final necesario para traer al Mesías: el miedo.

“Cuando el mundo se da cuenta de que todos sus esfuerzos fracasan, estarán aterrorizados y algunos lo tomarán y lo convertirán en temor del cielo”, dijo Rabi Grylak a Breaking Israel News. El rabino Grylak llamó a este proceso ‘Elías’, el profeta que volverá a anunciar la llegada del Mesías, como se describe en el Libro de Malaquías.

Él reconciliará a los padres con los niños y los niños con sus padres, de modo que, cuando vengo, no golpee toda la tierra con la destrucción total. He aquí, yo te enviaré el navi Eliyahu antes de la venida del terrible y temible día de Hashem. Malaquías 3:24

“Elías no es un anciano con una barba blanca que fluye y que sopla en un shofar”, explicó el rabino Grylak. “El Elías que precede a Mashíaj (Mesías) es un despertar sin precedentes de corazones a la voluntad de Dios”.

El rabino Grylak citó Michtav MeEliyahui, un libro sobre filosofía judía escrito por Rabi Eliyahu Dessler, un erudito talmúdico del siglo XX, que escribió: “Sólo cuando los hombres ven a ver la futilidad y el vacío de una vida dedicada a este mundo, Ascender a una perspectiva espiritual y la luz de Mashíaj será revelada “.

“Este despertar es muy poco en este momento”, dijo el rabino Grylak. “Pero cuando dos hombres locos amenazan al mundo con una guerra nuclear, genera miedo. Ésa es ciertamente una manera de despertar a la gente “.

De hecho, múltiples conflictos y catástrofes están generando preocupación en todo el mundo: huracanes en Texas, múltiples ejércitos dispuestos a posicionarse en Siria, Irán flexionando sus músculos y la polarización interna en América. Rabí Grylak enfatizó que en la raíz de la turbulencia estaba la cuestión de Jerusalén y los judíos.

“Muchas veces oí a la gente decir que odiaban a Israel hoy, porque cuando Israel fue establecido por primera vez, y más aún después de que conquistamos el Monte del Templo en el 67, ellos esperaban tanto de Israel”, explicó el rabino. “Los decepcionamos. La verdad está oculta bajo una gran oscuridad de odio a los judíos. Pero incluso dentro de este odio está la llave, la semilla de la esperanza de la cual el Mashiaj crecerá “.

El rabino citó a Isaías para ilustrar cómo un aspecto esencial de este despertar global del pre-Mesías tiene que estar enfocado en Jerusalén.

Por el bien de Tzion no me callaré, Por el bien de Yerushalayim no estaré quieto, Hasta que su victoria surja resplandeciente Y su triunfo como una antorcha encendida. Las naciones verán tu victoria, y cada rey tu majestad; Y serás llamado por un nombre nuevo que el mismo Hashem otorgará. Isaías 62: 1-2

“Israel se está presentando como un gran éxito, que es, pero nos estamos enfocando en cosas equivocadas”, dijo el rabino Grylak. “Nos estamos centrando en el material cuando lo que el mundo realmente necesita de Israel es ser una luz espiritual de la Torá, para guiarlos a través de este miedo, para llevarlos a la siguiente etapa antes de que sea demasiado tarde”.

Para Judios.org con información de Breaking Israel News.

1 comentario:

  1. Elías ya está en la tierra ,opera en el cuerpo del Profeta David Owuor junto con Moisés

    ResponderEliminar