Buscar en este blog

lunes, 15 de enero de 2018

Turquía denuncia patrocinio estadounidense de grupos terroristas y amenaza con romper toda relación diplomática con Washington

Hace solo unos días Ankara amenazaba a Estados Unidos con romper relaciones diplomáticas con el país norteamericano si Washington trasladaba su embajada de Tél Avid a Jerusalen con el consiguiente reconocimiento de la histórica ciudad como capital israelí por parte de las autoridades estadounidenses.

Posteriormente el presidente turco, tayyip Erdogan, anunciaba al mundo que los acuerdos con EEUU perdían validez a partir de ese momento. Y hoy, el mandatario turco denuncia que los EEUU han trasladado 4900 camiones repletos de armas y equipo militar al territorio sirio para dárselos a grupos extremistas que combaten contra el gobierno turco y sirio, cada uno en su particular batalla contra ellos.

Anteriormente medios internacionales denunciaban que el gobierno norteamericano a suministrado cientos de vehículos militares Humvee a los grupos rebeldes y extremistas que operan en siria e Iraq.

De esta manera podemos observar como un rompimiento de Turquía con la OTAN y EEUU es más que inminente y de un momento a otro se hará oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario