Buscar en este blog

domingo, 18 de marzo de 2018

Rusia presenta nuevas armas y lanza dura advertencia a EEUU

Las armas hipersónicas rusas ya son toda una realidad dentro del ejército ruso.

Putin acaba de mostrar imágenes de sus nuevos juguetes de disuasión nuclear; entre ellos se destacan el misil intercontinental Sarmat y su ojiva hipersónica de guiado individual, la YU-71. También se presentó el misil de crucero hipersónico, el Tsirkon (Zircon)

Con estas nuevas armas Rusia se convierte en el primer país, y por el momento en el único, en poseer armamento de estas características plenamente operacional

Estos misiles y ojivas son prácticamente imbatibles y no hay posibilidad de escapar de ellos. de esta manera Rusia se hace impenetrable para el enemigo, pues de ser atacada el agresor se convierte automáticamente en pasto seco, pues un ataque con estas armas resultaría letal y prácticamente acabaría con un país entero, ya no digamos con un ejército completo. Así mismo, el misil zircon tiene la capacidad de burlar cualquier sistema antiaéreo actual y futuro y, por lo tanto, ningún grupo de ataque naval compuesto por n cantidad de portaaviones y buques de guerra podría escapar de él, resultando con toda seguridad destruidos en su totalidad, pues una sola ojiva atómica táctica seria suficiente para acabar con todo un escuadrón de ellos.

Este anuncio de Putin se suma a la amenaza encubierta contra EEUU, amenaza pronunciada cuando el mandatario ruso advertía que ningún ataque contra Rusia quedaría impune y recibiría una respuesta inmediata y devastadora, aclarando que de ser necesario se utilizarían armas atómicas parta tal fin.

Estas duras declaraciones del presidente ruso vienen después de que se conociera que una importante cantidad de ciudadanos rusos y de países que conforman la CEI (comunidad de estados independientes) resultaran heridos o muertos en siria en un ataque de la aviación estadounidense.

También vienen a reforzar las medidas ya tomadas por Rusia con el envío de sus más novedosos cazas de superioridad aérea SU-57 a siria para contrarrestar a los F-22 Y F-35 estadounidenses.

No olvidemos que la muerte de los rusos y sus aliados vino después de que Washington anunciara el envío de un escuadrón de cazas F-22 a siria para supuestamente reforzar la capacidad ofensiva de las fuerzas estadounidenses en el área. De esta manera queda claro que esos aviones se utilizaron para realizar el ataque contra las fuerzas rusas, de la CEI y de siria.

Las fuerzas rusas y sus liados estaban en una misión secreta para expulsar a los estadounidenses y a sus lacayos de la provincia de Deir Ezzor.

Casi todos los medios pasaron por alto la noticia y se limitaron a decir que habían muerto más de un centenar de hombres de las fuerzas leales a Bashar Al Assad pero jamás mencionaron a los rusos y ciudadanos de la CEI que se encontraban integrados en la misión. Esta misión tenía por objetivo oficial exterminar a los grupos radicales que operan en la zona, pero la realidad es que tenía un doble propósito:

Por un lado trataban efectivamente de expulsar a los grupos radicales, pero también tenían la misión secreta de atacar las bases estadounidenses edificadas en la zona; bases donde se refugian los radicales y donde reciben entrenamiento y armas de parte de los estadounidenses. Pero parece que un chivato los delato y los estadounidense se apresuraron a enviar sus cazas f-22 para proteger sus bases semillero de extremistas.

Aquí la cuestión es preguntarse por qué Rusia no protegió a sus hombres y a sus aliados, ¿por qué?

Pues en primer lugar no los defendió por que era una misión no oficial y por qué era realizada por mercenarios rusos y de la CEI a cargo del Grupo Wagner, entidad de seguridad privada rusa al estilo de la estadounidense Blackwater (hoy conocida como Academi), y no por militares de línea rusos.

Y en segundo lugar porque de haberlo hecho eso hubiera significado una confrontación abierta y directa con los estadounidenses, lo que sin duda hubiera derivado en un conflicto atómico y en el fin de la civilización humana.


Pero los rusos no se quedaron callados y de brazos cruzados y mostraron al mundo por primera vez imágenes reales de sus más nuevas armas, armas que sirven de disuasión a las aspiraciones imperialistas de los estadounidenses; pero también Putin advirtió que su uso esta contemplado en caso de una nueva agresión a ciudadanos rusos a los intereses de la misma Rusia, refiriéndose claramente a los hechos anteriormente mencionados; claro que el que supo entender pudo descifrar claramente las palabras de Putin.

Frente a estos hechos estamos ante un nuevo nivel en las relaciones poco amistosas entre las grandes potencias militares del mundo. El reloj del fin del mundo se debe adelantar un minuto más.

Pero los roces militares no se terminan en siria, sino que también los tenemos en la península coreana con la constante retorica belicistas yankee, eso pese a la buena voluntad mostrada por Pyongyang y Seúl para restablecer relaciones amistosas.

EE.UU. trata de dinamitar por todos los medios esas negociaciones de paz entre las dos coreas porque su interés es que se cree un conflicto militar de grandes proporciones en la región antes que lograr la paz.

De esta manera EE.UU. trata de detener el surgimiento de Rusia y china como potencias globales capaces de poner un alto a sus aspiraciones imperialistas alrededor del orbe; por eso busca generar conflictos donde puede, conflictos que afecten directamente a sus rivales directos, esto es, a Rusia y china.


Inclusive Rusia, por medio de un almirante de la armada, ha advertido que no tolerará un EEUU agresivo y ha señalado que todos sus movimientos en el mar negro son vigilados constantemente; los estadounidense han desplegado últimamente una importante cantidad de buques de guerra en esa región limítrofe con Rusia.

Pero Rusia ha advertido a los estadounidenses que tampoco tolerará una guerra en la península coreana; asimismo, china ha declarado que tampoco lo permitirá, pues los norcoreanos son sus aliados y sus socios comerciales.

De esta manera Pekín ha criticado duramente las sanciones impuestas arbitrariamente a los norcoreanos por parte de las autoridades norteamericanas, declarando que no las va a respetar y que solo respetará aquellas impuestas por el consejo de seguridad de las naciones unidas.

Asimismo, Rusia ha advertido que no parará sus buenas relaciones comerciales con Pyongyang pese a las críticas de Washington, y que no solo no las detendrá, sino que las aumentara.

Recordemos que muchos “especialistas” occidentales dicen que Rusia y china están detrás del rápido desarrollo armamentístico de corea del norte así como del rápido avance de su programa nuclear de carácter militar.

De esta manera, tanto Moscú como Pekín, están diciendo a Washington que no respetarán sus sanciones económicas y que apoyarán al gobierno norcoreano para continuar su desarrollo científico e industrial.


No olvidemos que tanto Rusia como China tienen frontera común con corea del norte, así que una guerra atómica en la península coreana les afectaría gravemente, pues la contaminación radiactiva afectaría directamente a su territorios, razón más que suficiente para oponerse a una guerra en la región; por eso han advertido a EEUU que no lo permitirán y que recurrirán a todos los medios disponibles para impedirlo.

Esta también es la razón de por qué China puso en servicio a su más nuevo caza de quinta generación, esto es, al J-20. Lo puso en servicio para contrarrestar a los cazas furtivos de EEUUU en caso de una guerra en la península coreana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario