Buscar en este blog

domingo, 11 de marzo de 2018

Rusia repele ataque con drones a su base aérea en Siria



Los terroristas han usado aviones no tripulados (drones) para atacar a las fuerzas rusas desplegadas en el aeródromo de Hmeimim, ubicado en la provincia de Latakia (noroeste de Siria), según ha informado este domingo el portal sirio Al-Masdar News.

Las aeronaves teledirigidas, equipadas con artefactos explosivos, se usaron para llevar a cabo la misión, pero fueron neutralizadas por el sistema de defensa antiaéreo instalado en el estratégico aeropuerto militar antes de poder acercase y lanzar alguna munición, ha precisado la fuente local.

Los informes relacionados con el ataque han sido divulgados por los grupos progubernamentales, que citan a los residentes de esta ciudad portuaria, así que por el momento se desconoce a qué grupo armado pertenecían los drones agresores.

Anteriormente en el mismo año, las fuerzas rebeldes desplegadas en el noroeste de Siria lanzaron ataques contra Hmeimim, con al menos 10 drones, los cuales estaban equipados con pequeñas bombas.

Las autoridades rusas, ha recordado la fuente, apuntan el dedo acusador a los grupos extremistas apoyados por Turquía.



En enero pasado, los militares rusos informaron de que habían frustrado un ataque terrorista con 13 drones en contra las bases de Hmeimim y Tartus, logrando destruir siete de los aparatos e incautando el resto.

Tras la derrota de los terroristas, ellos recurren a ataques desesperados. El 31 de diciembre destruyeron con morteros siete aviones de guerra rusos en la base aérea de Hmeimim.

A finales de diciembre de 2017, Moscú comenzó a establecer un contingente militar permanente en Hmeimim y una base naval en el puerto de Tartus, pese a que el presidente de Rusia ordenara una “significativa” retirada de las unidades militares rusas de Siria tras la derrota de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en este país árabe.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/370964/terroristas-dron-atacar-base-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario