Tras horas de feroces enfrentamientos, las fuerzas yemeníes, apoyadas por el movimiento popular Ansarolá, han tomado el control de los montes de Hilan, en el oeste de Marib (centro-oeste de Yemen), según han informado este viernes fuentes militares a la agencia francesa de noticias AFP.
De acuerdo con la información, estos conflictos han dejado decenas de muertos o heridos en ambos lados en Marib, donde desde hace meses está en curso una batalla para la liberación de esta provincia de los mercenarios de Arabia Saudí y sus aliados.
Este avance es “una amenaza directa contra las primeras líneas de defensa” de la localidad, ha dicho una fuente de las fuerzas leales al expresidente prófugo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.
Otra fuente ha dicho al medio galo que las fuerzas yemeníes han cortado las líneas de suministro de algunos frentes y ahora se esfuerza para lograr más avances.
Muhamad al-Bajiti, miembro del Consejo Político de Ansarolá, aseguró el pasado domingo que los soldados yemeníes no solo seguirán combatiendo en Marib, sino que continuarán atacando a los mercenarios saudíes hasta la liberación total de su país.
De hecho, tras seis años de resistir la agresión la llamada coalición saudí, Yemen es cada vez más fuerte no solo para defenderse ante el enemigo, sino para dar golpes a Arabia Saudí en el corazón de su reino.
En este mismo contexto, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado este mismo viernes que, en las próximas horas, las fuerzas yemeníes llevarán a cabo una operación a gran escala en la profundidad del territorio saudí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario