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viernes, 26 de marzo de 2021

Nuevo caza F-36 Kingsnake: Fiel reflejo de la decadencia del imperialismo norteamericano y de moneda, el Dólar

Todos, o casi todos, los analistas occidentales de tecnología militar, que son, por supuesto, pro estadounidenses, y entre ellos podemos mencionar a muchos que se llaman así mismo “expertos” y que incluso hacen videos para YouTube, dicen que EE.UU. es la meca del desarrollo tecnológico y que sus creaciones son las más avanzadas del planeta, sin embargo, esto en la actualidad está muy lejos de ser real, pues si bien los estadounidenses tienen el mayor presupuesto militar del mundo, la realidad es que también son el país que tienen mas bases militares alrededor del planeta, y eso, por supuesto, cuesta mucho dinero, y ahí es a donde va a parar gran parte del gasto militar estadounidense; no por nada el expresidente norteamericano Donald Trump exigía que los países donde hay bases militares estadounidenses estos países deben correr con todo el gasto económico que representa el mantenimiento de esas bases militares, llegando incluso a exigir que esos países, llámense corea del sur, Japón, arabia saudita, Europa, etcétera, aumenten la transferencia de dinero a EEUU en  más del 600%  para pagar el mantenimiento de esas bases estadounidenses. 


En otras palabras, EE.UU. exige que los demás países del mundo que albergan bases militares norteamericanas corran con el 100% del gasto para mantener operativas esas bases, sin embargo, en muchas ocasiones esas bases no son aprobadas por los respectivos pueblos de esas naciones, porque muchas veces esos recintos militares se utilizan para presionar al país en cuestión y, en muchos otros casos, se han presentado innumerables actos de abuso de poder de los militares norteamericanos contra la población civil local; incluso hasta se ha hablado de abusos de carácter sexual.

Pero lo que realmente podemos concluir de todo esto, es decir, el verdadero asunto de fondo es que los norteamericanos ya no pueden mantener ese gasto militar y es por eso por lo que exigen que los demás lo hagan por ellos.  En otras palabras, la realidad del colapso del Dólar está muy presente, y es por ello que los norteamericanos ya  no quieren darle a la imprenta para seguir imprimiendo dólares de manera indefinida, pues cada vez hay mas resistencia internacional al uso de la moneda norteamericana, lo que, en otras palabras, significa que el dólar ya no tiene el poder adquisitivo que antaño tuvo y que de continuar con esta impresión alocada de dólares, finalmente, el colapso del dólar, es decir, su devaluación acelerada, se presentará más rápido de lo esperado.

De por sí ya para nadie es un secreto que el dólar se está devaluando constantemente, y eso lo podemos constatar observando como cada día que pasa pierde valor frente a las principales monedas del mundo, llámense Yuan, Euro, Yen o Libra esterlina.  Entonces, lo que tratan de hacer los estadounidenses es tratar de retardar lo más posible ese colapso del dólar y por eso ya no quieren correr con los gastos de mantenimiento de sus bases militares alrededor del planeta; ahora exigen que los demás lo hagan por ellos, sin embargo, esas bases militares solo sirven a los intereses de EEUU.

En este sentido me gustaría destacar el llamamiento reciente del presidente ruso, Vladimir Putin, para que china desdolarice su economía lo antes posible, así como el intercambio comercial entre ambos países. Cabe recordar que Rusia ya casi a desdolarizado su economía por completo, cambiando sus antiguas reservas internacionales en dólares por Yuanes, Yenes, Euros, oro y plata.  Esto sin duda es clavar una estaca en el corazón del imperialismo norteamericano, y eso ya lo estamos comprobando con lo anteriormente expuesto.

Pero esta decadencia del imperio anglosajón no solo se observa en sus bases militares en el extranjero, sino que, lo que es aún más importante, se refleja en su tecnología militar.   Así es, EEUU camina hacia atrás como los cangrejos, y para muestra un botón, y un botón bastante significativo de esta nueva realidad que viven actualmente los EEUU, y ese botón no es más que su nuevo avión caza.

De esta manera tenemos que, en vez de crear aviones de caza de sexta generación, EEUU retrocede y vuelve a las tecnologías antiguas, es decir, a los aviones de cuarta generación, ya ni siquiera a los de quinta.  De este modo tenemos que EEUU está planeando fabricar un nuevo caza para sustituir a sus antiguos F-16 porque el actual F-35 no cumplió con esa tarea y, además, está resultando ser un avión bastante deficiente, problemático, lleno de fallas y, sobre todo, bastante caro de mantener y adquirir, de tal manera que de las más de dos mil unidades que pensaba comprar EEUU de este avión (del F-35), actualmente está considerando comprar menos de mil unidades del mismo. No sé cuántas unidades exactamente han adquirido las fuerzas armadas de EEUU hasta la fecha, pero si consideramos que hasta el momento apenas se han sobrepasado las 600 unidades fabricadas para sus diferentes usuarios, tenemos que considerar que EEUU no ha adquirido mas de 400 de las supuestamente 2200 unidades del F-35 que pensaba comprar.  Eso da una clara idea de la gran decepción que ha representado este avión para los militares norteamericanos. Y es que no solo es que no se vayan ha adquirir todas las unidades previstas inicialmente, sino que actualmente la producción del F-35 se ha detenido casi por completo, supuestamente a la espera de comprobar que realmente es efectivo contra los nuevos cazas de quinta generación de Rusia y China, pero la realidad es que se ha detenido su producción visto todos los problemas que arrastra, problemas que su solución no resulta viable económicamente, y es por eso que EEUU ya planea el sustituto del F-35; este nuevo caza lleva provisionalmente por nombre F-36.

Así es, el nuevo caza estadounidense que reemplazará al F-35 no será un caza de sexta generación, no señores, este nuevo caza será de, ¡cuarta generación¡, increíble.

Oficialmente este nuevo avión será el encargado de remplazar a los F-16, pero si consideramos que esa era inicialmente la función del F-35, entonces podemos afirmar que en realidad estará sustituyendo al F-35 y, eventualmente, al F-16.

Así es, sustituyen un caza de quinta generación por uno de cuarta, cosa que es para echarse a reír y morir de risa.

Como lo dije, Estados Unidos va como los Cangrejos, caminando para atrás, y no solo lo hace en la cuestión militar, sino que también lo hace en lo económico, y esta situación no es más que el reflejo absoluto de la economía norteamericana y de su decadente Dólar.

Pero volviendo con el “flamante” F-36, este será, como ya lo mencioné, un caza de cuarta generación, aunque ellos prefieren llamarle de “quinta generación menos”. Esto es así porque este nuevo caza no será furtivo, en lo absoluto, sino que, más bien, adoptará ciertas tecnologías furtivas, pero en esencia no lo será, pues adoptará el diseño clásico, es decir, montará las armas en puntos de anclaje fijados en las alas, aunque según los norteamericanos también podrá llevar armas en compartimentos internos, pero aunque así fuera, si consideramos que  el diseño no será furtivo per se, es decir, no seguirá las normas del diseño furtivo para lograr una huella radar mínima, entonces se puede afirmar con toda seguridad que no será para nada furtivo, aunque pueda llevar armas en compartimentos internos; y es que, no tendrá un diseño furtivo en sí mismo; es decir, las líneas de la aeronave no seguirán una filosofía furtiva, sino que, más bien, seguirán un diseño clásico, o sea, de un caza de cuarta generación.

Inclusive hay por ahí algunos renders de como podría lucir la nueva aeronave, y para nada la figura sigue unas líneas furtivas, pues es un diseño completamente de cuarta generación.  Es más, hasta yo diría que es un diseño bastante soso, bastante feo en realidad.

Supuestamente este nuevo caza incorporará los motores, en este caso, un solo motor, del F-22, así como tecnologías de quinta generación incorporadas al F-35, como podrían ser su radar de barrido electrónico tipo AESA y su sensor optoelectrónico de infrarrojos para seguimiento de objetivos, así como su software de comunicación de datos.  Es decir, en este nuevo caza se incorporarán todas las tecnologías que sí funcionaron el F-35, que en realidad son pocas, así como los motores del F-22, pero todo montado sobre la plataforma de un caza de cuarta generación.

Para no sentirse mal, o como propaganda para el nuevo caza, ahora dicen los gringos que el F-22 es como un Bugatti Chiron, el F-35 como un Ferrari y que este nuevo caza F-36 sería como un Nissan 300ZX; vaya comparación mas estúpida; en primer lugar, esos automóviles sí funcionan, mientras que el F-35 no lo hace nada bien, y el nuevo F-36 está en veremos, pero si es como dicen, que incorporará la tecnología del F-35, lo mas probable es que tampoco funcione como tampoco lo hace este, sobre todo considerando que son tecnologías de quinta generación montadas sobre una base de cuarta generación.

Pero lo que mas risa me da, es como hay youtuberos que se emocionan con este nuevo caza, calificándolo casi casi como la octava maravilla del mundo, cuando la realidad es diametralmente opuesta.

Se me ocurre que en vez de despilfarrar ese dinero en el desarrollo de este nuevo caza deberían dárselo a los aliados y socios comerciales, como lo es Corea del Sur, y comprar su flamante caza de cuarta generación plus, con proyección a convertirse en un verdadero caza de quinta generación, el KAI KF-X.   Ya hemos comprobado que los estadounidenses han perdido el talento para crear nuevos aviones de combate, así que, sería muy buena idea invertir ese dinero en algo que verdaderamente funcione, como el KAI KF-X, que echarlo a la taza del inodoro queriendo crear un nuevo caza de cuarta generación plus sobre la base del F-35.

O ya de plano que compren los cazas chinos J-20 o los rusos Su-57.  Que, amigos míos, no se preocupen, Rusia y China ya tienen diseños más avanzados de cazas de sexta generación que las aeronaves antes mencionadas, porque así como están las cosas, ya EEUU es incapaz de crear algo siquiera similar a los aviones antes mencionados.


Este es el F-36 Kingsnake. Podría ser el próximo avión de combate de la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea de EEUU Ha expresado interés en un nuevo avión de combate no furtivo para reemplazar al F-16.

Varios expertos en aviación se han unido e inventado un nuevo jet de la nada.

El resultado, el F-36 Kingsnake, utilizaría los motores del F-22, pondría menos énfasis en el sigilo y utilizaría la ingeniería digital.

El mes pasado, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EEUU, El general CQ Brown, causó revuelo cuando anunció que el servicio estaba considerando comprar un avión de combate nuevo para ayudar a reemplazar el F-16 Viper. Un avión de este tipo no existe, todavía, pero gracias a las nuevas técnicas de ingeniería digital, podría entrar en servicio antes de 2030.

Ahora, la revista de aviación alternativa Hush-Kit ha reunido a expertos para diseñar ese posible reemplazo del F-16. El resultado: el caza ligero F-36 Kingsnake.

Hush-Kit se reunió con las autoridades de aviación Stephen Mcparlin y James Smith, quienes ayudaron a dar vida a aviones como el F-35, y el Eurofighter Typhoon. Luego, el ilustrador Andy Godfrey de Teasel Studio tomó sus ideas y creó este arte conceptual para el F-36.

Kit de silencio usó las especificaciones del General Brown —un avión de combate liviano y económico que no enfatiza el sigilo (lo que lo convierte en un diseño de “quinta generación menos”) - para diseñar el F-36.

La edad promedio de los 783 aviones de combate F-16C de la Fuerza Aérea es de 28,7 años, lo que hace que un período de desarrollo de 20 años para un nuevo avión sea imposible. En cambio, los expertos querían un proceso de diseño rápido que congelara las especificaciones del avión en un año y se basara en técnicas de construcción simples, pero también utilizaba tecnologías avanzadas como la impresión 3D si podía sacar al caza de las líneas de ensamblaje más rápido.

La reutilización de tecnologías existentes aceleraría el proceso. Por ejemplo, el F-36 utiliza el motor turboventilador de postcombustión F119 del F-22 Raptor para alcanzar una velocidad máxima de Mach 2. El Kingsnake está equipado con un radar avanzado AN-A-P-G-83 escaneado electrónicamente, el mismo que se utilizó en la última versión. versión del F-16, y un sistema de sensor de infrarrojos derivado de la cápsula de orientación electroóptica de la Legión.

Un "zar ludita" evitaría que las nuevas tecnologías se introduzcan en el avión, alargando el tiempo de desarrollo del avión y aumentando la probabilidad de que Kingsnake se quede atrás.

Al igual que el F-16 que reemplazaría, el Kingsnake sería un avión de combate multifunción capaz de realizar misiones aire-aire y aire-tierra. El jet llevaría misiles y bombas guiadas en bahías internas, pero como un avión no furtivo, empacaría ambos en puntos duros externos montados en las alas. La Kingsnake también sería un arma, lo que la haría capaz de disparar ataques contra las fuerzas terrestres enemigas.

Los principios rectores detrás del F-36 son la velocidad de desarrollo, la asequibilidad y la capacidad de incorporar nueva tecnología en una fecha posterior. "El F-35 es un Ferrari, el F-22 un Bugatti Chiron; la Fuerza Aérea de los Estados Unidos necesita un Nissan 300ZX", le dice Joe Coles de Hush-Kit a Pop Mech.

¿Podría la Fuerza Aérea construir algo como el F-36 Kingsnake? Si. La verdadera pregunta: ¿Lo hará?

El requisito de un caza de quinta generación "menos", (en realidad de cuarta generación plus) aún no está escrito en piedra, pero la Fuerza Aérea tomará una decisión para 2023.

Dado que la Fuerza Aérea admitió recientemente haber diseñado y construido su avión de combate secreto de sexta generación en solo un año, podría construir un avión como el F-36 con bastante rapidez.

En cuanto al nombre del F-36, las serpientes reyes son serpientes norteamericanas que viven hasta 30 años, lo que es un buen augurio para la vida útil del F-36. Las serpientes reyes se llaman así porque tienen la costumbre de comerse otras serpientes, un apodo apropiado para un luchador diseñado para reemplazar a la víbora.   Kingsnake significa serpiente reina en inglés.

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