“Ocho misiles balísticos y catorce aviones no tripulados (drones) atacaron varios objetivos militares en la profundidad del reino saudí en una operación conjunta”, denominada “Ecuación de disuasión 6”, dijo Sari.
El vocero castrense precisó que la importante operación de las fuerzas yemeníes apuntó a la compañía petrolera estatal saudí Aramco, situada en el puerto de Ras Tanura (este de Arabia Saudí), así como a varios objetivos militares en la ciudad oriental de Dammam, para lo que se ha utilizado 10 drones Samad-3 y un misil tipo Zulfiqar.
El teniente general Sari detalló también que las ofensivas yemeníes contra áreas en Asir (suroeste) y la zona industrial de Jizan (sur) se llevaron a cabo con cuatro aviones no tripulados Qasif 2K y siete misiles balísticos de fabricación nacional Badr.
“Esta operación se llevó a cabo en el marco de nuestro derecho natural y legítimo en respuesta a las acciones de la coalición agresora (saudí) de intensificar los ataques y el asedio completo contra nuestro país”, subrayó el vocero de las Fuerzas Armadas de Yemen.
Asimismo, el oficial militar calificó de “precisa” la operación de este domingo y prometió al régimen saudí de que será objeto de operaciones de represalia “más dolorosas” mientras que no ponga fin a su campaña de agresión lanzada desde marzo de 2015 contra el pueblo yemení, la cual ha provocado la peor crisis humanitaria del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario