El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, instó el sábado a los líderes de La India a evitar la adquisición de sistemas de misiles de fabricación rusa, incluidos los S-400, si quieren evitar el riesgo de ser objeto de medidas restrictivas por parte de Estados Unidos, según recogen los medios indios.
Austin, quien se encuentra de viaje oficial de dos días de duración en el país asistió, afirmó a los periodistas al término de su encuentro con autoridades indias de que la maquinaria punitiva norteamericana podría ponerse en marcha contra La India en virtud de la ley estadounidense para contrarrestar a adversarios a través de sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés).
En la primera jornada de su periplo en las tierras indias, el máximo mando del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) se reunió con el primer ministro, Narendra Modi, el asesor de seguridad nacional Ajit Doval y su homólogo Rajnath Singh.
En octubre de 2018, Rusia firmó un acuerdo valorado en 5400 millones de dólares con La India para suministrar cinco baterías de sistemas de defensa antiaérea S-400 Triumf a Nueva Delhi. Se espera que el primer lote se entregue a finales de 2021.
India a EEUU: No sacrificamos la independencia
Desoyendo las amenazas de medidas coercitivas de EEUU, La India incluso ha expresado su interés en comprarle a Rusia helicópteros Kamov y otros sistemas de armas e insiste en que no sacrificará su independencia por las presiones de Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario