Las fuerzas yemeníes han atacado, con 1348 misiles balísticos, blancos de la coalición saudí en los últimos seis años de una guerra que comenzó en marzo de 2015.
El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado, en una rueda de prensa, que, de esta cifra al menos 499 misiles balísticos han impactado contra la infraestructura de Arabia Saudí y su aliado, los Emiratos Árabes Unidos.También ha añadido que a lo largo del referido período, la Fuerza Aérea yemení también han llevado a cabo 12 623 incursiones con aviones no tripulados (drones) contra las posiciones del enemigo saudí.
“El régimen saudí debería tener en cuenta un posible aumento en los ataques militares yemeníes; además, hacemos hincapié en que la agresora coalición saudí no descansará a partir de hoy”, ha advertido al respecto.
Por otro lado, ha mencionado que la ofensiva liderada por Arabia Saudí contra Yemen, secundada por EEUU, se ha convertido en un callejón sin salida para los saudíes.
El portavoz castrense ha señalado, además, que el Ejército y los comités populares de Yemen también han llevado a cabo más de 12 mil operaciones militares en los últimos seis años.
De estas operaciones, 6192 fueron operativos ofensivos, de los cuales 167 se llevaron a cabo en los últimos dos meses. Las fuerzas yemeníes también realizaron 6174 operaciones defensivas, en las que lograron frenar el avance de los mercenarios a sueldo de la coalición saudí.
De igual modo, los francotiradores yemeníes han protagonizado 54025 operaciones, 2500 de las cuales han tenido lugar en los últimos meses y en las mismas murieron miles de mercenarios de la coalición saudí, entre ellos varios sudaneses.
Al mismo tiempo, las unidades antitanque han atacado en 6385 ocasiones vehículos blindados, vehículos de transporte de personas, excavadoras y otro equipamiento militar de la coalición saudí. Mientras tanto, la unidad de artillería del Ejército yemení y los comités populares han realizado 59852 operaciones defensivas.
En sus declaraciones, el teniente general Sari ha aludido también a los ataques de los saudíes y ha explicado, en este sentido, que Yemen ha sido objeto de los asaltos de la coalición saudí en más de 266 mil ocasiones desde el inicio de la contienda, para luego resaltar que el pueblo yemení puede poner fin a esta guerra en su séptimo año.
En estas acometidas, decenas de miles de civiles yemeníes han perdido la vida, a lo que se suma la destrucción de muchas aldeas, casas, carreteras, mezquitas e instalaciones públicas y privadas.
Tras seis años de plantar una denodada resistencia a la agresión lanzada por la llamada coalición saudí, Yemen es cada vez más fuerte no solo a la hora de defenderse ante el enemigo, sino de cara a asestar importantes golpes a Arabia Saudí en el seno de su territorio, como se ha puesto de manifiesto recientemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario