"Los autos están bajo una prohibición de exportación de lujo, pero también hay una serie de otros bienes sancionados atrapados aquí. Es probable que los autos no se transporten durante mucho tiempo, ya que probablemente se vendan a otros mercados", dijo Adriansens, citado por el periódico Wall Street Journal.
Entre los autos se encuentran los últimos modelos de las marcas Lexus, Cadillac y Mercedes que llegaron de Asia a principios de abril, y se suponía que serían enviados a Rusia, pero fueron retenidos por la prohibición de exportar artículos de lujo al país euroasiático, como parte de las sanciones de Europa.
Numerosos países condenaron la operación militar especial de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que detenga las hostilidades.
Por primera vez, las restricciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema de transacciones bancarias internacionales SWIFT, el bloqueo de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, ya que desde mediados de febrero pasado, se activaron más de 7.100 nuevas medidas restrictivas en su contra, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor.
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