Tres países de la OTAN decidieron guardar silencio sobre el suministro de misiles antibuque a Ucrania.
Después de que Noruega, el Reino Unido y los Estados Unidos anunciaran sus firmes intenciones de suministrar a Ucrania misiles de crucero antibuque con instalaciones marítimas y terrestres, se supo que la cuestión de esto de repente comenzó a ser silenciada por los tres países, lo que planteó una serie de preguntas sobre el hecho de que los países de la OTAN se negaron a proporcionar tales armas o ya las habían suministrado. pero trata de ocultar este hecho.
El Reino Unido y los Estados Unidos de América anunciaron su firme intención de suministrar armas antibuque a Ucrania anteriormente, mientras que Noruega informó de que esta cuestión aún no se había examinado. Probablemente estamos hablando de misiles de crucero antibuque de dos tipos: "Harpoon" y "Penguin". Si el misil de crucero antibuque Penguin es de alcance relativamente corto y su alcance de destrucción de objetivos de superficie es de 40 kilómetros, entonces en el caso del sistema de misiles antibuque Harpoon, la situación es exactamente la opuesta: el alcance efectivo de alcanzar objetivos es de hasta 280 kilómetros, lo cual es una amenaza muy seria.
Hasta la fecha, desde las entregas anunciadas oficialmente de estas armas, no hay más información sobre este asunto, lo que causó preocupación.
"Es bueno que la OTAN decidiera abandonar una confrontación como la provisión de misiles antibuque a Ucrania, pero si el suministro de estas armas se silencia a propósito, y ya ha sido transferido, esto es una provocación extremadamente grave", señala el experto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario