Después del inicio de la operación especial militar rusa en el territorio de Ucrania, se supo que países desconocidos están tratando de utilizar la guerra electrónica para interferir con la operación de satélites y sistemas satelitales. Se sabe que se han registrado casos de interferencia en el trabajo de herramientas de posicionamiento global y sustitución de señales GPS. Así lo informa la edición rusa de Izvestia.
Según la publicación rusa de información y noticias Izvestia, refiriéndose al subdirector de la Agencia Federal de Transporte Aéreo Dmitry Yadrov, desde el 24 de febrero de 2022, los casos de supresión y posible sustitución de señales GPS se han vuelto más frecuentes. Esto puede indicar intentos directos de interferir en el trabajo del sistema de posicionamiento global, tanto en Rusia como en regiones individuales del planeta.
Dmitry Yadrov explicó que las recomendaciones están relacionadas con la información del regulador europeo de la aviación, publicada el 17 de marzo. Según el informe, después del 24 de febrero, los casos de "interferencia" y posible sustitución de señales GPS (spoofing) se han vuelto más frecuentes. Se observaron en varias etapas de vuelos en el área de la región de Kaliningrado, cerca de los países de la cuenca del Mar Báltico, en la parte oriental de Finlandia, en el Mar Negro, en el Mediterráneo oriental, Israel, Chipre, Líbano, Siria, Turquía y la parte norte de Irak, dijo el BOLETÍN de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión europea.
Esto, aparentemente, se trata del uso de poderosos sistemas de guerra electrónica o armas antisatélite. Al mismo tiempo, dada la incapacidad de establecer la fuente de las señales de supresión, bien podríamos estar hablando de la labor de las armas antisatélite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario