En el día 60 de la operación especial rusa en Ucrania, el ejército ucraniano sufrió pérdidas aplastantes. Según datos oficiales del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, al final del día 59 de la operación especial en Ucrania, el ejército ucraniano perdió 792 aviones, 264 sistemas de defensa aérea, 1359 unidades de artillería y morteros, 2479 unidades de tanques y vehículos blindados de combate, así como 2321 unidades de vehículos militares especiales.
Dados los datos oficiales del Ministerio de Defensa ruso, Ucrania hoy ha perdido casi todos los aviones y helicópteros de combate. En particular, según datos detallados, estamos hablando de la destrucción de 141 aviones ucranianos, 110 helicópteros y 541 vehículos aéreos no tripulados. Entre los medios de artillería cabe destacar la destrucción exitosa y la desactivación de 278 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple. Entre los casos oficialmente registrados de destrucción de vehículos blindados de combate ucranianos, es necesario destacar la destrucción y pérdida de 104 tanques T-64BV, 4 tanques T-64BM Bulat (varias modificaciones), 15 tanques T-72 (varias modificaciones), 5 tanques T-80 y 6 tanques de tipo desconocido. Tales hechos no testifican a favor de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Esto sugiere que la operación especial rusa está procediendo de acuerdo con el plan establecido.
En cuanto a las pérdidas rusas en el día 60 de la operación especial, según datos oficiales, 1351 militares y oficiales rusos murieron y 3825 personas resultaron heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario