Solo un pesado misil intercontinental Sarmat es suficiente para destruir un país del tamaño de Francia.
En el contexto de las pruebas exitosas del misil balístico intercontinental pesado nacional "Sarmat", apareció información no confirmada en la Web de que las capacidades de las últimas armas rusas son tales que solo un misil capaz de transportar 16 ojivas independientes con una capacidad total de aproximadamente 8,8 megatones será suficiente para destruir un país del tamaño de Francia.
Información relevante que dice sobre las capacidades del misil balístico intercontinental pesado ruso "Sarmat" apareció en los medios británicos. Según los datos infográficos presentados, el poder de combate estimado de dicho misil es capaz de golpear y destruir casi por completo un país con un territorio de aproximadamente 250 mil millas cuadradas (aproximadamente 650 mil kilómetros cuadrados – nota del editor).
Se desconoce qué tan cerca está tal evaluación de la realidad, sin embargo, teniendo en cuenta los datos disponibles públicamente, dicha lista incluye más de 240 estados cuya área es inferior a 650 mil kilómetros cuadrados.
El pánico que ha comenzado en los medios extranjeros es en realidad solo un intento de comenzar a escalar la tensión. En particular, anteriormente, la parte rusa anunció sus intenciones de recurrir al uso de armas nucleares solo en caso de una amenaza real, sin mencionar el hecho de que Rusia espera resolver cualquier amenaza pacíficamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario