Buscar en este blog

lunes, 29 de agosto de 2022

Los S-300 griegos abrieron fuego pero no pudieron derribar aviones de combate F-16 turcos



Los S-300 griegos abrieron fuego contra aviones de combate turcos.

Los sistemas de misiles antiaéreos S-300 en servicio con Grecia abrieron fuego contra los cazas F-16 turcos que intentaron acercarse a las fronteras del país. A pesar de los lanzamientos de misiles, ni un solo avión de combate turco fue derribado, sin embargo, el incidente puede conducir a un conflicto armado entre los dos países.

Originalmente asumido. que los sistemas de defensa aérea griegos solo apuntaron misiles a sus objetivos, preparándose para lanzarse en caso de una violación del espacio aéreo, sin embargo, según la publicación "Military Review", se realizó un ataque que, sin embargo, resultó ser ineficaz: ni un solo avión fue derribado.

"Durante los vuelos F-16 del Comando de la Fuerza Aérea Turca en el espacio aéreo internacional en el Mar Egeo y el Mediterráneo Oriental (...) Los aviones turcos en servicio fueron acosados por Grecia desde el sistema de defensa aérea ruso S-300 estacionado en la isla de Creta", informó el periódico ruso, citando al ejército turco.

En Grecia, a su vez, refutan las declaraciones del Ministerio de Defensa de Turquía, señalando que no había necesidad de usar sistemas de defensa aérea contra aviones de combate turcos, y las acusaciones de Ankara son infundadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario