Buscar en este blog

jueves, 25 de agosto de 2022

Rusia ha creado un dron similar al Switchblade estadounidense, pero dos veces más potente



Los diseñadores rusos han creado un dron dos veces más potente que el Switchblade 300 estadounidense.

En el contexto de cómo los vehículos aéreos no tripulados pudieron probarse con éxito en combate, enfatizando el éxito de su uso contra varios objetivos, los diseñadores rusos han desarrollado un dron kamikaze, que en su diseño es casi similar al dron estadounidense Switchblade 300, pero casi dos veces más poderoso que él. Esto te permite destruir no solo la mano de obra del enemigo y los vehículos no blindados, sino también golpear vehículos blindados pesados.



Estamos hablando del dron LAOP-500, desarrollado por la asociación científica y de producción "Android Technology". Un avión de un solo uso (LAOP) es capaz de alcanzar objetivos a distancias de hasta 5 kilómetros, permaneciendo en vuelo hasta 20 minutos. El lanzamiento del dron, así como en el caso de los drones estadounidenses Switchblade, se produce con la ayuda de un lanzador especial que lanza el dron a una altura y lo acelera a una velocidad que asegura su vuelo. Sin embargo, a diferencia del avión no tripulado estadounidense Switchblade 300, el vehículo aéreo no tripulado ruso lleva una carga de combate con una capacidad de aproximadamente 500 gramos en equivalente TNT, lo que brinda una oportunidad para la destrucción exitosa de objetivos en un radio suficientemente grande.

Por el momento, sigue siendo desconocido si la novedad rusa se utilizó en el SVO, sin embargo, las perspectivas de tal avión no tripulado son obvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario