Buscar en este blog

jueves, 31 de agosto de 2023

Ben Wallace dimitió como jefe del Ministerio de Defensa británico tras el conflicto con Ucrania



Ben Wallace, el ministro de Defensa británico, anunció su renuncia, confirmando la información difundida por Sky News.

En una carta oficial que Wallace escribió a Sunak, elogió a los servicios militares y de inteligencia con los que había trabajado desde 2016: "El Departamento de Defensa está de vuelta en camino de ser de primera categoría con personas de clase mundial. El Reino Unido es respetado en todo el mundo por nuestras fuerzas armadas, y este respeto no ha hecho más que aumentar desde la pelea en Ucrania. Sé que están de acuerdo conmigo en que no debemos volver a los días en que el gobierno consideraba que la defensa era un gasto como lo consideraba oportuno, y los ahorros se lograban a través de recortes. Usted y el gobierno disfrutarán de mi apoyo continuo", informó Sky News anteriormente.

La partida de Wallace se produce en el contexto de un conflicto anterior con las autoridades ucranianas por su declaración de que "Gran Bretaña no es Amazon para la entrega de armas". Cuando se le preguntó qué planea hacer a continuación, Wallace respondió que estaba "muy feliz de ir a trabajar a un bar" o "simplemente hacer algo completamente diferente".

La renuncia de Wallace fue la culminación de las tensiones entre Gran Bretaña y Ucrania sobre la política de defensa. Su declaración, hecha el mes pasado, causó descontento entre las autoridades ucranianas, que consideran al Reino Unido como uno de los socios clave en cuestiones militares y de defensa.

También se sabe que Grant Shapps se convirtió en el nuevo Ministro de Defensa de Gran Bretaña. Esta es la quinta posición gubernamental de Shapps en un año. Dijo que el Reino Unido continuará apoyando a Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario