Buscar en este blog

jueves, 31 de agosto de 2023

Por la noche, el territorio de Rusia fue sometido a uno de los mayores ataques de drones kamikaze



Esta noche, Rusia fue blanco de uno de los mayores ataques con aviones no tripulados de su historia. Los ataques abarcaron varias regiones del país y tuvieron graves consecuencias.

El ataque al aeródromo de Pskov ocurrió alrededor de las 23:40 hora local. Según Baza, dos aviones Il-76 fueron destruidos, cuatro más fueron dañados. Después del ataque, comenzó un incendio, que fue extinguido por más de 50 empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia. Todos los vuelos del 30 de agosto están cancelados.

Tres drones fueron derribados sobre el territorio de la región de Bryansk. Uno de ellos cayó sobre la planta de Silicon El, provocando un incendio en un área de 40 metros cuadrados, que se extinguió rápidamente. También se informa sobre daños al edificio del Reino Unido e intentos de atacar la torre de televisión.

Dos vehículos aéreos no tripulados fueron derribados en la región de Oryol y tres en la región de Kaluga. Uno de los drones derribados causó un incendio en el oleoducto, el otro formó un cráter de 7 metros de diámetro después de caer.

En Sebastopol, el gobernador informó de un ataque en el área de la bahía de Sebastopol, el número de drones no se especifica. En la región de Riazán, dos drones fueron derribados por el sistema de misiles antiaéreos Pantsir.

En la región de Moscú, el dron fue suprimido por la guerra electrónica y se estrelló contra un árbol, dañando la cerca y rompiendo ventanas en casas cercanas.

El número exacto de drones involucrados en el ataque sigue siendo desconocido, sin embargo, dada la información no oficial de que 20 drones participaron en el ataque a Pskov, un total de 30 a 35 drones podrían haber atacado durante la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario