Buscar en este blog

domingo, 27 de agosto de 2023

El F-16 es superior a los viejos aviones de la Fuerza Aérea de Ucrania, pero inferior a los rusos Su-35 y S-400.



El Consejo Atlántico informa que los nuevos aviones de combate F-16 de Ucrania superarán a los aviones ucranianos más antiguos gracias a radares más potentes y una mejor resistencia a la interferencia electrónica. El F-16 podrá detectar aviones rusos a largas distancias y permitir a los pilotos ucranianos mantenerse fuera del alcance de la defensa aérea rusa de primera línea.

Es probable que estos cazas estén equipados con misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM similares o superiores al R-77 ruso. La operación del F-16 proporcionará a Ucrania una plataforma capaz de integrar una amplia gama de sistemas de armas complejas si Estados Unidos y otros países deciden proporcionarlos en el futuro. Esto podría incluir el sistema de contramedidas electrónicas AN/ALQ-131, armas cinéticas de largo alcance como bombas de pequeño diámetro y misiles de crucero como el AGM-158 JASSM.

"Tan pronto como Ucrania pueda operar aviones F-16, las puertas se abrirán para que los países de la OTAN suministren estas armas, ya que son compatibles con los cazas estadounidenses. A pesar de las ventajas del F-16 en comparación con otros aviones ucranianos, las expectativas de que traerán una ventaja seria a las Fuerzas Armadas de Ucrania son imaginarias ", señala el analista de Avia.pro.

Los expertos señalan que el uso generalizado de sistemas de defensa aérea terrestres limita la capacidad de la aviación para apoyar maniobras ofensivas en ambos lados del conflicto. El uso por parte de Rusia de los sistemas de misiles tierra-aire S-400 representa una amenaza para todos los aviones ucranianos, incluido el F-16, ya que pueden golpear aviones a altitudes medias y altas en gran parte del país, incluso mientras están en Bielorrusia, Crimea o Rusia continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario