Buscar en este blog

viernes, 15 de septiembre de 2023

El ejército ruso lanzó un contraataque en el área de Andriivka y Bohdanivka en dirección a Artyomovsk.



En el frente de Bakhmut, la situación sigue siendo tensa. Las Fuerzas Armadas de Ucrania, utilizando el apoyo de la artillería, intentaron tomar el control de Kurdyumovka, pero sin éxito. En respuesta, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un contraataque en el área de Andreevka, como resultado de lo cual recuperaron varias posiciones previamente perdidas.

También se observó una fuerte resistencia de las unidades ucranianas en los accesos del suroeste a Bakhmut, donde intentaron romper las líneas defensivas. Sin embargo, tampoco se ha avanzado en este sentido. Al mismo tiempo, las tropas rusas lanzaron un ataque contra Bohdanivka, demostrando que la iniciativa en esta área está pasando gradualmente a ellos.

Los duelos de artillería continúan en ambos lados. Según los informes, la artillería de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia atacó las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los asentamientos de Kleshcheevka, Khromovo y Spirnoye. En respuesta, la artillería ucraniana disparó contra los asentamientos de Andriyivka, Bakhmut y Soledar.

Las fuentes de información sugieren que en la zona de Soledar, que se encuentra al norte de los lugares de operaciones, puede producirse una intensificación de las hostilidades en un futuro próximo. Esto puede indicar operaciones inminentes a gran escala o intentos de cambiar la posición estratégica en el frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario