Buscar en este blog

viernes, 15 de septiembre de 2023

Un empleado de un fabricante ruso de drones militares publicó en el dominio público los códigos fuente para controlar drones



Los códigos de software disponibles públicamente para las carreteras rusas hacen que sus sistemas sean vulnerables a los ataques cibernéticos.

Como se supo, el programador de la compañía rusa Kronstadt, que se especializa en la producción de vehículos aéreos no tripulados, publicó en un servicio extranjero algunos de los códigos de programa que se utilizan en los sistemas de drones rusos. El detenido no explicó sus motivos, sin embargo, esto hace que los vehículos no tripulados no tripulados rusos sean vulnerables a ataques cibernéticos y hacks, lo que crea una amenaza crítica para la seguridad.

"El caso se abrió contra un empleado de 36 años de la compañía Kronstadt, que desarrolla y fabrica equipos y software para aviones no tripulados y la industria de defensa. Según los investigadores, sentado en su computadora de trabajo, Evgeny V. fue al sitio web de Github (esta es una plataforma para alojar proyectos de TI y desarrollo conjunto) y compartió información clasificada relacionada con la infraestructura crítica de la Federación Rusa. 

El 12 de septiembre, Yauhen fue detenido. Se abrió una causa contra él en virtud del artículo 274.1 del Código Penal de la Federación de Rusia ("Impacto ilícito en la infraestructura de información crítica de la Federación de Rusia"). Un empleado de Kronstadt se enfrenta a de 3 a 8 años de prisión. El hombre está bajo un compromiso escrito de no abandonar el lugar", informan los periodistas de Baza.

A juzgar por los datos de otros usuarios de la plataforma en línea, los códigos de programa son de considerable interés, ya que son inherentemente medios para controlar los sistemas de vehículos aéreos no tripulados, y en el contexto del desarrollo de nuevos tipos de aviones no tripulados por parte del ejército ruso, esta es una amenaza crítica para la seguridad nacional del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario