Los ingenieros rusos reanudarán la producción de tanques T-80, ya que este vehículo y sus modificaciones han dado buenos resultados en los campos de batalla durante la operación militar especial rusa. En los últimos años, la modernización y las reparaciones se han realizado sobre la base de carros fabricados anteriormente.
"Ahora colaboramos activamente en estas cuestiones con el Ministerio de Industria y Comercio porque se requiere nueva capacidad", afirmó el director general de la Corporación científica industrial Uralvagonzavod, Alexandr Potápov.
El coronel retirado Víktor Litovkin comentó que este carro de combate es el mejor tanque nacional.
"El T-80 es, sobre todo, la velocidad y la maniobrabilidad que le proporciona el motor de turbina de gas. Esta es su principal ventaja. Además, el tanque es capaz de recibir información de fuentes externas. Esto le permite asestar golpes precisos y rápidos contra el adversario, incluso desde posiciones de fuego cerradas", destacó Litovkin.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, las tripulaciones de los T-80 limitan las maniobras de las fuerzas ucranianas e impiden sus intentos de realizar operaciones ofensivas y también apoyan los ataques de la infantería.
Previamente, se conoció que las fuerzas rusas destruyeron por primera vez un tanque británico Challenger 2. Poco después se supo que las unidades rusas lograron destruir otro carro de combate británico de este tipo en la región de Zaporozhie. Hasta ahora, nadie nunca había logrado destruir este vehículo de combate que está en servicio desde 1994.
No hay comentarios:
Publicar un comentario