Buscar en este blog

martes, 25 de junio de 2013

Papa Francisco:"Un Cristiano no puede ser antisemita"

¿De cuando acá tanta fraternidad entre la jerarquía católica romana hacia el pueblo judío?

Se busca a toda costa la unión ecuménica para preparar el camino al Anticristo, el cual sentará sus reales en la ciudad de Jerusalén; Por eso es que el catolicismo busca granjearse la amistad de la nación de Israel para poder acceder a las ruinas del templo de Jerusalén, es decir, al muro de los lamentos, para obtener un lugar de culto ahí  y en un futuro tener acceso al templo judío una vez reconstruido, en el monte Sinaí, en su lugar histórico, en la explanad de lo que queda del templo antiguo.

2Tesalonisences 2:4
"el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios."

El Papa Francisco recibe a su amigo el rabino Abraham Skorka en la Domus Sanctae Marthae en el Vaticano. Imagen proporcionada por el programa “Aquí y Ahora” de Univisión.

El Papa Francisco recibe a su amigo el rabino Abraham Skorka en la Domus Sanctae Marthae en el Vaticano. Imagen proporcionada por el programa “Aquí y Ahora” de Univisión.

Los medios reportan que el Papa Francisco ha recibido hoy (Jun-24-2013) a una delegación del Comité judío internacional para consultas interreligiosas. Como parte de su discurso el Papa ha dicho:
Por nuestras raíces comunes, un cristiano no puede ser antisemita.

El canal Univisión, en la noche del Domingo, Jun-23-2014, presentó una nota con imágenes que capturaban la visita que recientemente le hizo al Papa Francisco en la Casa Santa Marta su amigo el Rabino Abraham Skorka, a quien acompañaba el periodista Henrique Cymerman, quien no sólo capturó las imágenes televisivas sino que recontó la experiencia en la edición dominical de el periódico La Vanguardia de Barcelona, Jun-23-2013, págs. 12 y 13 (artículo completo en PDF aquí). Presten atención a este pasaje de la nota de Cymerman.
Sobre el holocausto, el Papa plantea algo que puede generar polémica en ciertos sectores de la Iglesia y que el rabino Skorka subraya: “Él dice que hay que abrir los archivos para tratar de entender, realmente, cuál fue la actitud de la Iglesia. Por un lado analizamos la shoah, y él toma una postura que la podría tomar un judío: fue un crimen único en la historia de la humanidad, un evento especialmente dramático. Ni siquiera todos los judíos tienen este punto tan claro como lo tiene él. Y por otro lado analizamos la actitud de Pío XII con total claridad, porque nosotros hablamos sin barreras. No entiendo bien qué es lo que ocurrió, cómo pudo callar. El Papa dice que hay que abrir los archivos, hay que investigar, hay que saber la verdad y, en el caso de que haya culpa, asumir la culpa. Ambos creemos que el antisemitismo y otras formas de racismo son un pecado”. Francisco llegó a comentar a este diario que “dentro de cada cristiano hay un judío”, a lo que el rabino añadió: “Este es probablemente el mejor amigo del pueblo judío en la historia del Vaticano”.
La leyenda sobre Pío XII y su silencio o inacción durante la Segunda Guerra Mundial surgida hace poco en una conversación con el Papa.

Ahora bien, respecto a la audiencia de hoy del Papa con miembros del Comité judío internacional para consultas interreligiosas, la agencia Reuters señala que leyenda negra sobre Pío XII volvió a emerger en la misma.
CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Un líder judío expresó preocupación al Papa Francisco el lunes por los intentos de canonizar al Sumo Pontífice de la época de la Segunda Guerra Mundial Pío XII, quien ha sido acusado de ignorar el Holocausto.

Francisco no mencionó a su predecesor durante su diálogo con miembros del Comité Judío Internacional para Consultas Interreligiosas, pero el Pontífice reiteró la condena de la Iglesia Católica Romana al antisemitismo.

“La comunidad judía continúa preocupada por los esfuerzos para canonizar al Papa Pío XII mientras que innumerables documentos sobre la historia de la Iglesia y del pueblo judío durante los oscuros años del Holocausto aún permanecen prohibidos para la investigación académica externa”, dijo el presidente del comité Lawrence Schiffman al Papa.

[...]
Fuente Parcial

1 comentario:

  1. El antisemitismo es anticristiano. Quien es racista o cree en las falsas doctrinas del esoterismo new age, la ufolatría y las terorías de conspiración NO ES CRISTIANO. Yavé es el Dios de los cristianos también, todo el que blasfeme de ese nombre NO ES CRISTIANO.

    Por otra parte lo de Tesalonicenses es un fraude, se toman textos sin su contexto y significado literal. El anticristo es doctrina antibíblica, se basa en interpolar pasajes que hablan de Antíoco IV (libro de Daniel) y otros que hablan solo de Domiciano (Apocalipsis) pero esas cosas se referían a ese tiempo y no se pueden interpolar para nuestros días. Existe una gran diferencia entre Exégesis y eiségesis. Lo de Pio XII no es una "leyenda negra" sino un hecho documentado históricamente.

    ResponderEliminar